Sebastián Jurado (izquierda) a su llegada a la capital para realizar los exámenes médicos y luego firmar

Corona, el mejor maestro

El arquero mexicano Sebastián Jurado está emocionado por llegar al Cruz Azul.

Por ahora, sonríe y no cuestiona el protagonismo que tenga al alcance, por la competencia interna con José de Jesús Corona.

“Vengo con la mayor disposición de aprender, teniendo de frente a un gran portero, además de una gran persona, como lo es ‘Chuy’. He tenido la oportunidad de tratarlo en las ocasiones que nos enfrentamos”, dijo el guardameta tras su llegada a Ciudad de México.

Aunque fue titular y llevó en hombros la cabaña de los Tiburones Rojos, Jurado se rindió ante la veteranía de Corona.

“La trayectoria de Chuy es grande, lo ha jugado todo, es campeón Olímpico, es el capitán, me toca aprenderle bastante, desarrollarme al máximo”, resaltó sin dejar de lado a Óscar Pérez (entrenador de porteros) y Robert Dante Siboldi (técnico). “Qué mejor que tener a una persona con las capacidades de Corona”.

Respecto a elegir a los cementeros por encima de otros equipos, el también seleccionado nacional Sub-22 explicó que “primero, por la grandeza que tiene Cruz Azul, es un gran club con una extraordinaria historia y toda la proyección que te puede dar como institución, no sólo profesional, también en lo personal”.

Luego de nueve días de trabajo de playa en Barra de Navidad, Jalisco, el cuadro que dirige el técnico Robert Dante Siboldi cumplió con la primera parte de su pretemporada antes de regresar a la capital del país.

Solo fue poco más de una semana de trabajo, con algunos días de doble y otros a triple sesión, el cual continuará el miércoles ya en la Ciudad de México, antes de comenzar con los partidos de pretemporada.

Será mañana cuando la Máquina enfrente su primer compromiso rumbo al Clausura 2019, ante Cruz Azul Hidalgo en las instalaciones de La Noria, lugar donde jugará cinco choques de preparación, a puerta cerrada.

Piensa en lo que viene

Jurado no se atormenta por el pasado.

La desafiliación y los malos resultados del Veracruz no lo afectan ahora que está por convertirse en el nuevo portero del Cruz Azul.

“Al final todo pasa por algo, no lo tomo como algo malo, sino como un aprendizaje”, expresó el guardameta de 22 años. Y pese a que los escualos terminaron últimos y se llevó más de 40 goles en contra, Jurado sólo piensa en mejorar y ganarse la titularidad. “Espero que las cosas vengan de la forma más positiva posible, hay que tratar de dar lo mejor de mí en todos los sentidos”.

De igual modo, el originario de Veracruz señaló que todavía no ha tenido contacto con sus nuevos compañeros y con el estratega Siboldi.

“No he tenido la oportunidad de hablar con el profe personalmente, pero mañana ya tendré oportunidad de saludarlo. Primero tengo que esperar a que todo se concrete (el fichaje), a realizar los exámenes médicos y toda esa parte”, explicó.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán