Cierra con broche de oro el certamen de básquet juvenil
Todo un éxito fue la VIII Copa Yucatán de Baloncesto, que llegó a su fin la noche del domingo con la participación de quintetos de Campeche, Quintana Roo y territorio yucateco.
El torneo, organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba), tuvo como objetivo principal foguear a los jugadores previo a las competencias regionales de la Conade.
Los Huracanes de Yucatán se coronaron en la categoría élite al vencer 60-33 al Club Juniors, en el último encuentro de la jornada efectuada en el Club Cumbres poco antes de la premiación, donde destacaron con sus jugadores Gustavo Rodríguez Salazar, Jesús Medina Quijano y Luis Caamal Pérez, ganando la máxima división del certamen que se jugó este fin de semana en escenarios de la Unidad Deportiva Francisco de Montejo, el Gimnasio Polifuncional y el Cumbres.
Los campeones llegaban de vencer 40-36 a los Jaguares de Tekax, 67-43 a los Trigueños de Isla Mujeres, 59-34 a New Ballers, y 70-10 a Club Fénix, por lo que llegaron embalados al duelo por el campeonato.
Por su parte, los Lobos de Mérida ganaron en la categoría pasarela al imponerse 43-41 a los Huracanes de Mérida, con un equipo formado por Aarón Novelo Baas, Alan Cámara Ek, Gael Samuano Martínez, Juan May Torres, Juan Pablo Cortés Calderón, Julián Espadas Pérez, Libio Cervantes Orozco, Mateo Nuñez Vázquez, Néstor Ramos Zepeda y Roberto Ferráez Medina.
En libre femenil, la Universidad Modelo se coronó tras superaron 49-25 al Cancún Heat, y las Aztecas de Cancún les ganaron la final en pasarela femenil a las Jaguarcitas de Tekax, 37-25.
En cadetes varonil, los Trigueños de Isla Mujeres vencieron 48-40 a los Camaroneros de Ciudad del Carmen; en elite superior, los campeones fueron los New Ballers, que triunfaron 35-30 sobre los Manatíes de Chetumal; y finalmente en libre varonil, los Bravos de Yucatán les ganaron 20-0 a los Caimanes de Champotón.
