Gamero brilla y le perdonan la vida al toro “Lunero”
Con la afición entregada y un gran lucimiento en el ruedo, Emiliano Gamero logró repetir la hazaña de indultar un toro, pero ahora en la plaza Rosa Yolanda de Peto.
Sus caballos dieron un gran espectáculo al ritmo de tradicionales jaranas que fueron muy aplaudidas, llevándose dos orejas en su primer astado y dos orejas y rabo simbólicos en el segundo, de nombre “Lunero”, tras perdonarle la vida.
Horacio Casas se encargó de abrir plaza ante “Cachetón” de 440 kilos y tuvo sus mejores momentos con el caballo “Gitano”, logrando cortar una oreja.
Gamero, enfundado en un traje al estilo charro, recibió a “Año Nuevo”, a quien le propinó interesantes quiebros, banderillas al violín y un par de rosas.
También se presentaron los forcados amadores de Aposento de Moira quienes realizaron increíbles pegas a tres de los cuatro astados y salieron al tercio para recibir las ovaciones de la afición.
El momento cumbre para Gamero llegó ante “Lunero”, que le permitió un completo lucimiento e incluso le hizo olvidarse de las dolencias que sufrió tras una caída en la Plaza Mérida, que lo obligaron a acudir infiltrado para cumplir con su compromiso en Peto.
El rejoneador ya estaba listo para la estocada final cuando la afición comenzó a sacar los pañuelos y el juez de plaza indicó el indulto.
Es el segunda indulto de este año en Peto, pues el martes Michelito Lagravere hizo lo propio también ante ejemplares de San Salvador.— GLORIA ALEJANDRINA MONTERO LEAL
