Tom Brady acapara los reflectores por el duelo contra Brees
La primera jornada de la temporada 101 de la NFL se reanuda hoy en medio de un clima por demás atípico, pues no sólo se desarrollará bajo todos los cuidados y restricciones inherentes a la pandemia de coronavirus, sino que también lo hará con cambios importantes en los equipos y una renovación en los favoritos al título.
Tom Brady y Drew Brees se han convertido en sinónimo de historia dentro de la NFL. Hoy, se aprestan a escribir un nuevo capítulo en el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleáns, cuando se enfrenten por primera vez en sus ilustres carreras como rivales de división.
Brees, de 41 años, es líder de la historia en pases lanzados, yardas aéreas y envíos de touchdown, mientras que Brady, de 43 años, ocupa la segunda posición histórica en las tres categorías. Juntos, protagonizarán el primer duelo en la historia entre mariscales de campo de más de 40 años. Y promete ser memorable.
Brady dejó Nueva Inglaterra después de 20 temporadas y seis títulos para emigrar a Tampa Bay y unirse a una de las ofensivas más talentosas de la NFL.
El objetivo es claro y es uno solo. No se conforman con volver a playoffs por primera vez desde 2007 o ganar un juego de postemporada desde 2002. Quieren ser el primer equipo en disputar el Super Bowl en su propio estadio.
El camino inicia precisamente en la casa de un equipo que ha ganado la División Sur de la Conferencia Nacional cada una de las últimas tres temporadas de la mano de Brees y su propio arsenal. Los Santos han concluido entre los cinco mejores ataques de la liga los últimos cinco años.
Los antecedentes recientes entre ambos equipos — los Santos han ganado los últimos tres — pasan a segundo plano al considerar que estos Bucaneros difícilmente se parecen a los de años anteriores. Hay que tomar en cuenta, sin embargo, que Tampa Bay sumó muchas piezas nuevas a una ofensiva que ha tenido tiempo limitado para encontrar coordinación debido a la peculiar pretemporada que provocó la pandemia del coronavirus.
Newton, el nuevo “as”
Los Patriotas de Nueva Inglaterra inician su andaduda por un 12do título divisional, por primera vez en dos décadas sin Tom Brady en los controles. Los Delfines de Miami, por su parte, buscan continuar con su lento camino de regreso a los planos protagónicos dentro de la división.
Son días extraños en la División Este de la Conferencia Americana. Brady dejó a los Patriotas y el coach Bill Belichick encontró su reemplazo en otro MVP. Se trata de Cam Newton, quien firmó por el salario mínimo para demostrar que está completamente sano y puede mantener viva la dinastía de Nueva Inglaterra que muchos dan por muerta.
Newton se ausentó 14 partidos la campaña anterior por diversas lesiones y tiene marca de 0-8 en sus últimos ocho inicios entre 2018 y 2019 con las Panteras. Sin embargo, desde su llegada a Nueva Inglaterra como agente libre Belichick se ha deshecho en elogios hacia el Jugador Más Valioso en 2015, y asegura que está completamente saludable.
La primera semana de la NFL concluye mañana con una doble cartelera. A primera hora los Acereros de Pittsburgh visitan a los Gigantes de Nueva York y más tarde los Broncos de Denver reciben a los Titanes.
Extienden a Kupp
Los Carneros de Los Ángeles y el receptor abierto Cooper Kupp acordaron una extensión de contrato por tres años.
El entrenador en jefe de los Carneros, Sean McVay, dijo sentirse contento de que el equipo contrató a Kupp, de 27 años, antes del primer partido de la temporada, que jugarán hoy contra los Vaqueros de Dallas.
La extensión de Kupp asegura que seguirá siendo un jugador central para los Carneros, junto con el mariscal de campo Jared Goff, el tackle defensivo Aaron Donald y Ramsey, durante al menos las próximas cuatro temporadas.
Kupp estaba programado para ganar $ 2.1 millones en la última temporada de su contrato de novato.
Después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a mediados de la temporada 2018, Kupp regresó la temporada pasada y atrapó 94 pases para 1,161 yardas y 10 touchdowns, todos los mejores de su carrera.—EFE
