Antes de dirigir algún partido, Sergio Omar Gastélum fue cesado como mánager de Los Diablos Rojos del México.- Foto Megamedia

Sergio Omar Gastélum, considerado como uno de los mánagers con mayor proyección en el béisbol mexicano, fue cesado por el equipo más ganador en verano, sin dirigir un solo juego.

Los Diablos Rojos del México confirmaron ayer viernes la noticia que corrió como reguero de pólvora la noche del jueves, al informar el final de su relación con Gastélum.

Con bombo y platillo

Gastélum fue anunciado con bombo y platillo tras el final de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, pero con los Diablos solo dirigió la pretemporada de 2020, cancelada por la pandemia de Covid-19.

Era esperado con expectación para 2021, pero los puntos informaron que la crisis del coronavirus les hizo cambiar sus planes con una “reestructura en nuestra organización” y se ven en la necesidad de dejar ir al timonel que ha tenido mejores desempeños globales en LMB en los recientes tres años.

Riesgo financiero

Tras la cancelación de la temporada 2020 varios clubes anunciaron situaciones de riesgo financiero.

Y la campaña 2021, anunciada para jugarse a fines de mayo en un calendario reducido a 66 partidos, no se sabe a ciencia cierta cómo se jugará por la crisis.


Más información en las diversas plataformas de Grupo Megamedia.