CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de ser expulsado del partido entre Tigres y América, Carlos Salcedo publicó un mensaje en sus redes sociales en el que señaló “Juego de barbies! En el futbol existe contacto“.
Ante este mensaje, Janelly Farías, futbolista del América Femenil, contestó a la publicación del “Titán” y expresó que es una situación que se debe detener en busca de la equidad de género.
“Esta facilidad de utilizar la “feminidad” para burlarse e insultarse entre hombres tiene que parar y es parte del problema que tenemos en nuestra sociedad. “Juego de Barbies” o “Juego de Mujeres” en este contexto es el mismo y es el tipo de comentario con el que tenemos que lidiar. Mis compañeras Liga Femenil y yo de manera diaria. Basta ver un par de partidos de la liga para darse cuenta que en el Futbol Femenil hay muchísimo contacto y la intensidad no pasa por ser hombre o mujer”, continuó.
Lee: América vence a Tigres
Por último, la jugadora remarcó, “Lo que para algunos son comentarios casuales para nosotras han sido barreras toda la vida. En el camino hacia la inclusión y la igualdad todos somos parte de la solución y el futbol femenil aún necesita mucho apoyo y concientizacion de todas las partes involucradas”. El defensor de los Tigres o el cuadro norteño no se han manifestado al respecto.
Salcedo llama “Barbies” a los jugadores del América
El zaguero de los Tigres que fue expulsado en el juego contra el América, no tardó en expresar su inconformidad en las redes sociales.
El defensa central escribió en Twitter: “¡Juego de barbies (sic)! en el futbol existe contacto”, en referencia a la jugada en la cual vio la segunda amarilla al barrerse sobre el colombiano Roger Martínez.
Salcedo dejó con 10 hombres a los Tigres en el minuto 56; al 70 Carioca también vio la tarjeta roja por una dura entrada sobre Álvaro Fidalgo.
El duelo finalizó 3-1 en favor de las Águilas, que siguen aumentando su buena racha en el Guardianes 2021 y aseguran su lugar en la Liguilla.
