SAO PAULO.— Marquinhos, Neymar y Gabriel Barbosa aportaron los goles y Brasil se impuso el domingo 3-0 a una Venezuela disminuida por el coronavirus, en el partido que puso en marcha contra viento y marea una Copa América aplazada un año y mudada de sede por la pandemia.
Marquinhos aprovechó un balón que le quedó inesperadamente en las piernas en el primer tiempo, mientras que Neymar convirtió un penal en el complemento y “Gabigol” Barbosa hizo el tercero en la agonía por Brasil, que se coronó en 2019 como anfitrión el certamen y busca revalidar el título, nuevamente como local.
Quiero destacar la dignidad de #Venezuela ?? contra #Brasil ??
— Pablo Giralt (@giraltpablo) June 13, 2021
Con un equipo absolutamente diezmado por el COVID-19, se plantó con juego y compromiso táctico ante el gran favorito de la #CopaAmerica2021 en su propia casa pic.twitter.com/IEi6YzLsc3
La nueva oportunidad de ser anfitrión le llegó a Brasil apenas a días del comienzo del certamen, tras quedar descartadas Colombia y Argentina, países originalmente contemplados como sede compartida.
No obstante, la Canarinha aceptó a regañadientes esta condición de local. En medio de reportes de una revuelta entre sus jugadores, la selección brasileña emitió un manifiesto el martes por la noche, reiterando sus críticas a la realización del certamen en medio de la crisis de salud pero accediendo a jugar.
Casemiro, el capitán brasileño que se opuso abiertamente a llevar a cabo la Copa América en su país, dijo tras el partido, que una vez en el certamen, la Selección buscará ganarlo.
Intención de defender
“Sin importar si es un partido amistoso, una Copa América o una eliminatoria para el Mundial, siempre jugamos para ganar”, dijo. “Venezuela tenía la intención de defender. Quería un empate, pero nosotros nos concentramos y fuimos agresivos en el último tercio de la cancha”.
FT. Brasil 3-0 Venezuela.
— Invictos (@InvictosSomos) June 13, 2021
➔ La Copa América arrancó con una goleada del scratch.
➔ Marquinhos abrió la cuenta.
➔ Gol, asistencia y nuevo show de Neymar Jr.
➔ Gabigol cerró la cuenta.
➔ La Vinotinto compitió como pudo, pero todo se hizo mucho más difícil con tantas bajas. pic.twitter.com/QF6osCl1i4
Esa alteración y el aplazamiento de la Copa por un año no fueron los únicos percances generados hasta ahora por el coronavirus en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Contagios de Covid
Venezuela confirmó la víspera 13 contagios en su plantel y debió convocar de urgencia a 15 jugadores para encarar el certamen. Con improvisaciones ante un local que no dejó de atacarla, la Vinotinto intentó plantar cara y evitó una goleada mayor.
