La convocatoria del róster de la Liga Nacional para el Juego de Futuras Estrellas del 11 de junio próximo

”Bolón”, el mexicano número 27 en ser llamado al Juego de Futuras Estrellas

Manuel Rodríguez trata de convertirse en el primer pelotero nacido en Yucatán que juega de forma oficial en Grandes Ligas. El salto que dio ayer en esa intención fue verdaderamene gigantesco.

Al anunciar MLB los rosters de los equipos que verán acción en el duelo de jóvenes promesas, llamado Estrellas del Futuro, Rodríguez aparece en una lista en la que sus integrantes están muy cerca de dar el salto al llamado mejor béisbol del mundo. Los portales especializados en béisbol dieron amplio despliegue a la noticia sobre la nominación de Manuel para esta festividad.

El nacido en la comisaría de Bolón, Umán, estará en el equipo de promesas de la Liga Nacional para la batalla a realizarse el domingo 11 de julio en el Coors Field. Rodríguez tendrá como mánager ese día a otro mexicano, Vinicio Castilla, todo un ídolo con los Rockies de Colorado, los anfitriones de la semana de las estrellas en las montañas de Denver.

Sus buenas actuaciones este año como relevista, primero con los Smokies de Tenesí, de Clase Doble A, y desde la semana pasada con los Cubs de Iowa, principal sucursal de los Cachorros, en Triple A, lo llevaron a que sea el único mexicano en el róster de la Liga Nacional. Está protegido en el róster de 40 jugadores de los oseznos, en el que están los que juegan en el primer equipo y los principales prospectos.

Rodríguez, lanzador derecho que cumplirá en agosto 25 años de edad, debutó en 2017 en la Liga Mexicana con los Leones de Yucatán y en 2018 fue Novato del Año de la LMB, tras lo que fue firmado por los Cachorros para su sistema de sucursales.

Es el primer yucateco que juega en Triple A.

En la estadística

El partido de las Futuras Estrellas tendrá a peloteros de siete naciones: el anfitrión Estados Unidos, República Dominicana, Cuba, Venezuela, Puerto Rico, Colombia y México.

México ha tenido a 26 peloteros en este clásico de media temporada: el primero fue Erubiel Durazo, inicialista de los Diamantes de Arizona en 1999. Y Castilla será el segundo en dirigir a un equipo, aunque es todo de manera simbólica. El primero fue Fernando Valenzuela, llamado en 2004, cuando el evento se realizó en el estadio de Houston, de acuerdo con el especialista Roberto Espinoza en el portal “Beisbol Puro”.— Gaspar Silveira

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán