Foto: Megamedia

Chris Roberson y García, las bujías del éxito de León

El béisbol no regala los mismos juegos. Todos los días son distintos.

Como ayer, que el pitcheo de los Bravos de León se repuso después del primer bateador y estuvo a la altura en el resto; Chris Roberson mostró que tiene un peso aún muy valioso en la Liga Mexicana, con gran aporte ofensivo, y vencieron 7-2 a los Leones, empatando la serie en el Parque Kukulcán.

El revés de los selváticos, combinado con la victoria de los Diablos Rojos del México, alejó a los infernales a juego y medio de los rugidores. Los pingos ganaron en la otrora “guerra civil” ante los Tigres de Quintana Roo.

Mala fortuna la de los Leones, que perdieron a su abridor Dalton Rodríguez, quien salió con molestias en la tercera entrada. Cuando se fue, el marcador estaba empatado 1-1, pero ahora a los relevistas les anotaron el resto. No fue la noche.

Los Leones iniciaron de una forma en que parecía que iban para otra gran jornada. Alex Liddi continuó con su gran paso al abrir el primer turno con cuadrangular, su décimo de la campaña. Liddi se fue de 4-2 y mejoró a .357 su porcentaje.

Pero Gabriel García, el abridor bravo, se repuso de ese bombazo para colgar cinco argollas ante un equipo que en la serie anterior hizo pedazos a los lanzadores. García aisló cinco incogibles, firmó un pasaporte y engomó a tres. Los relevistas estuvieron atingentes, con lo suficiente para ganar.

Roberson, un veterano de mil batallas que dejó corazones rotos en Monterrey, se fue de 5-3, con un cuadragular, dos anotadas y dos producidas. Dicen que estaba ya listo para irse al retiro, pero allí sigue.

Los Leones tratarán de ganar la serie cuando hoy manden a Radhamés Liz a la loma.— Gaspar Silveira

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán