Iván Solís ya llegó a donde soñó. Pero ahora quiere establecerse con los Leones en la Liga Mexicana.
El novato yucateco, quien el viernes pasado debutó con los melenudos en la Liga Mexicana, considera que, tras vivir el estreno y tratar de disfrutarlo, ahora se enfocará en trabajar para “mantenerme en el róster y seguir jugando con los Leones de Yucatán”.
Mientras, sigue recordando el momento de su estreno en la Liga Mexicana. Con el marcador en contra y en situación comprometida, el piloto Juan Francisco Rodríguez jaló del bulpen por el novato yucateco en la octava entrada. Con uno fuera en dos en base, se enfrentó a Daniel Carbonell, quien le dio la bienvenida con profundo elevado que atrapó en la franja de advertencia Yadir Drake. Luego dio base a Luis Jiménez y aceptó sencillo de Yeison Asencio, antes de sacar el tercer aut con elevado de Félix Pie a los territorios de Drake en el prado derecho.
Así lo describió al Diario el novato meridano: “Sentí mucha satisfacción al sacar mi primer aut. Sí había un poco de nervios, la adrenalina la tenía al máximo, pero escuchado los consejos de mis compañeros salí adelante. En este deporte se trata de divertirse, de disfrutar cada momento. Y fue lo que hice: salí a divertirme, a dar lo mejor”.
Iván Solís Viveros fue uno de los yucatecos que hizo la pretemporada con los Leones y el primero que recibe la oportunidad de debutar en la LMB. Hijo de José Manuel Solis Moguel y Marycruz Viveros Barea, presentes en Campeche en la jornada de debut, el recluta considera que para seguir en la Liga Mexicana tiene que poner todo de su parte. “Hay mucho por hacer. Seguir trabajando fuerte será la misión”.
Y lo vivido el viernes 9 de julio en Campeche, para guardar por siempre en la memoria.— Gaspar Silveira
