Yoanner Negrín no lanzó como en sus mejores jornadas

El bateo sigue sin cambios

Los Leones de Yucatán aumentaron su cuota de lanzadores en un momento en que, estadísticamente, todo indica que sus problemas están en la ofensiva.

Ayer, las fieras informaron de la llegada de dos serpentineros más, uno como extranjero, el estadounidense Casey Harman, y otro nacido en Estados Unidos, pero de ascendencia mexicana, Edwin Quirarte.

El comunicado que anuncia la llegada de Harman no señala el lugar de quién ocupará en la cuota de extranjeros, que son siete en total. Dos serán los que tengan que irse, pues el martes las fieras dieron a conocer que el cubano Onelki García también se uniría a la manada. El antillano ya está en Mérida y ayer estuvo en una terapia de rehabilitación con los doctores Noh Quintal.

Lo que sí dicen los Leones es que con Harman “tendrán una rotación de ensueño”. El derecho tuvo marca de 8-1 con Puebla en 2019 y en 2020 lanzó en con los Chinatrust Brothers de la Liga Profesional de China, donde ganó 13 partidos.

El reporte del róster de ayer indicaba que los Leones tenían como extranjeros al tercera base italiano Alex Liddi y los lanzadores Radhamés Liz (dominicano), Enrique Burgos (panameño), Logan Ondrusek, Mike Broadway y Josh Lueke (estadounidenses) y Yoanner Negrín (cubano). Está fuera del róster presentado ayer el norteamericano Jake Thompson, por lesión.

¿Quién o quiénes dejarán la cueva para la llegada de los dos extranjeros?

En el caso de Quirarte, pelotero con doble nacionalidad, tomará el sitio que tuvo brevemente el novato yucateco Iván Solís, quien apenas el viernes debutó en la Liga Mexicana. Tiene 34 años de edad y 13 temporadas de experiencia profesional.

Muchos aficionados se preguntaron en redes sociales: ¿por qué no seguirle dando oportunidad a los novatos yucatecos?

La ofensiva, igual

Mientras tanto, los Leones entraron al partido de ayer, tercero de la serie ante los Olmecas, con 11 hits bateados en dos encuentros. Ayer llegaron a la séptima perdiendo 2-1 y con solamente un imparable conectado, de su primer bateador, Jonathan Jones, embasado con doblete.

Sus dos carreras en la victoria en el segundo duelo de la doble cartelera del miércoles, una se dio por un wildpitch y otra por un rodado de hit dentro del cuadro. La que marcaron ayer en la sexta entrada no tuvo imparables: pelotazo a José Juan Aguilar, robo de base, toque de sacrificio de Jorge Flores y elevado, también de sacrificio, de Alan López.

El piloto interino “Chito” Rodríguez sacudió otra vez su line up. A Alex Liddi lo regresó de segundo bate tras tres semanas de primero, Fernando Pérez, quien jugó la inicial en lugar de Art Charles, fue cuarto; Aguilar, séptimo, y jugó segunda Alan López, por Wálter Ibarra, quien salió lesionado del primer duelo del día anterior.

Lo complicado es que equipos como Tabasco y Campeche, así como los Tigres de Quintana Roo, encontraron rachas positivas importantes mientras se iban los Leones dando tumbos. Yucatán entró al partido de anoche en la segunda posición de la Zona Sur, pero con el Águila de Veracruz pisándole los talones.— Gaspar Silveira

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán