Los yanquis Aaron Judge (99)

Suspendido el encuentro entre Boston y Yanquis

El primer partido de los Yanquis luego del receso del Juego de Estrellas, programado para anoche ante los Medias Rojas de Boston, fue pospuesto debido a varios positivos por Covid-19 en la organización de Nueva York.

Major League Baseball dijo que el aplazamiento fue para permitir más pruebas y rastreo de contactos.

Nueva York fue uno de los primeros equipos de las Grandes Ligas en alcanzar el umbral de vacunación del 85 por ciento para reducir los protocolos de coronavirus, como el uso de mascarillas en los dogauts y los bullpens.

Los Yanquis colocaron a los lanzadores zurdos Néstor Cortés y Wandy Peralta en la lista de lesionados por Covid-10 ayer alrededor del mediodía.

El gerente de los Bombarderos, Brian Cashman, dijo además que además de Cortés y Peralta hay otros tres jugadores que arrojaron positivo, y tres casos pendientes, también de jugadores, de confirmación.

Cashman también afirmó que no se sabe lo que pasará con el juego de hoy viernes, ya que eso es una decisión que debe tomar expresamente la oficina de MLB.

Los jugadores de Nueva York estaban en el campo realizando prácticas de bateo temprano tres horas y media antes del inicio programado cuando los Yanquis pidieron a los medios que abandonaran el estadio mientras el equipo realizaba las pruebas de Covid.

Boston entró al campo cuando se anunció el aplazamiento para comenzar la práctica de bateo, pero sus jugadores se retiraron.

Este es solo el octavo juego pospuesto debido a coronavirus este año y el primero desde el 19 de abril (Minnesota ante Oakland). Hubo 51 aplazamientos debido a la pandemia en 2020.— AP

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán