Ben Roethlisberger festeja con los aficionados el triunfo de los Acereros de Pittsburgh ante los Cuervos

Los Jaguares le dan una mano a Pittsburgh: 26-11

Ben Roethlisberger postergó su retiro unas cuántas horas, o tal vez más, al guiar a Pittsburgh a un triunfo en tiempo extra 16-13 sobre los Cuervos de Baltimore que dejó a los Acereros al borde de un improbable viaje a la postemporada.

Chris Boswell conectó un gol de campo de 36 yardas con 1:56 por jugar para darle la victoria a los Acereros, que entrarían a postemporada siempre que el duelo entre Cargadores y Raiders no termine en empate. Roethlisberger dejó la mesa puesta para la victoria al completar un pase de 10 yardas con Ray-Ray McCloud en cuarta oportunidad y 8 por avanzar en la 41 de Baltimore.

Los Acereros (9-7-1) y Ravens (8-9) habrían quedado eliminados si el partido hubiera finalizado en empate.

Después del gol de campo de la victoria, Roethlisberger celebró con el puño en alto y se dirigió al medio campo para charlar con el linebacker de los Cuervos, Justin Houston.

Tanto Baltimore como Pittsburgh llegaron al encuentro con bajas aspiraciones de postemporada. Pittsburgh necesitaba el triunfo y una derrota de Indianápolis en Jacksonville para tener la oportunidad de alargar la carrera de Roethlisberger con un partido de playoffs.

El escenario más complicado — la derrota de Indianápolis ante los mediocres Jaguares — se concretó. La multitud en Baltimore, que incluía a varios aficionados de Pittsburgh, celebró cuando se mostraron los mejores momentos de ese encuentro.

Latavius Murray puso a los Cuervos al frente 10-3 con una escapada de 46 yardas en el tercer cuarto, pero Baltimore hilvanó su sexta derrota, cinco de las cuales fueron por tres puntos o menos.

Los Cuervos no contaron con el estelar quarterback Lamar Jackson, quien se ausentó por cuarto partido consecutivo por una lesión en el tobillo.

Roethlisberger, de 39 años, lanzó un pase de touchdown de 6 yardas a Chase Claypool con 2:54 por jugar para poner a Pittsburgh al frente 13-10. Justin Tucker empató el juego con un gol de campo de 46 yardas.

T.J Watt, de los Acereros, empató el récord de Michael Strahan de 22.5 capturas en una sola campaña.

LOS POTROS de Indianápolis fracasaron en su oportunidad de asegurar su lugar en los playoffs de la NFL al perder 26-11 en Jacksonville, su séptima derrota en fila en casa de los Jaguares.

Los Potros quedaron eliminados de cualquier posibilidad de postemporada una vez que Pittsburgh derrotó a Baltimore.

El campeón corredor de la NFL, Jonathan Taylor, fue limitado a 77 yardas, Carson entregó el balón dos veces – que se convirtieron en 10 puntos en contra — e Indianápolis (9-8) hizo muy poco para detener a los Jaguares (3-14).

Los Potros lucieron más como un equipo que debería tener un disfraz con pintura facial, pelucas y tirantes de colores.

AARON RODGERS lanzó dos pases de anotación en la primera mitad y descansó toda la segunda parte debido a que no tenían nada en juego y los Leones de Detroit vencieron 37-30 a los Empacadores de Green Bay, primeros sembrados de la Conferencia Nacional.

El suplente Jordan Love lanzó dos tardías intercepciones que sellaron la derrota que no tuvo repercusiones en la posición de Green Bay de cara a la postemporada.

Los Empacadores (13-4) llegaron a Detroit después de haber asegurado el primer puesto de la Conferencia y descanso en la primera semana de playoffs.

Rodgers, reinante Jugador Más Valioso y que podría ganar su cuarto galardón este año, completó 14 de 18 pases para 138 yardas.

Conectó un pase de una yarda a Allen Lazard para completar una marcha de 13 jugadas y 74 yardas que tomó 7:18 minutos para iniciar el encuentro, y después lanzó otro pase de touchdown de 29 yardas al receptor de cuarto año al final del segundo periodo.

Rodgers reemplazó su casco con una gorra al medio tiempo y observó el resto del juego desde la banca.-AP

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán