Estevan Florial (izquierda) de los Tomateros, celebra luego de anotar ante República Dominicana, ayer
Estevan Florial (izquierda) de los Tomateros, celebra luego de anotar ante República Dominicana, ayer

Lorenzo Bundy, el mánager de los Tomateros de Culiacán (México Verde en la Serie del Caribe), celebró la remontada de su equipo y su clasificación para la final.

“Mi gente estaba molesta porque sabía que teníamos méritos para haber ganado. Después de ganar el juego muy difícil contra Panamá, empezamos a jugar como podemos hacerlo. Nunca perdimos la fe, convencidos de que tenemos un buen equipo y podemos competir con cualquiera”, dijo en conferencia a periodistas.

Los mexicanos sellaron su pase a la final de la Serie al derrotar ayer 9-4 a los Leones del Escogido, de República Dominicana. Este resultado dejó en la lona al campeón de la pasada edición.

Bundy dijo que el jonrón de Estevan Florial —confirmado refuerzo de los Leones de Yucatán en la LMB—, que puso a los Tomateros arriba por 3-2, fue un parteaguas en el partido.

“La cosa no estaba saliendo para nosotros, pero todo cambió con el jonrón de Florial. Fue un jonrón muy importante, cambió la perspectiva. El momentum del juego se cambió”, expresó.

El jardinero cubano Yadir Drake —figura actual de Yucatán— consideró que la mentalidad que mostró el grupo entre el octavo y noveno inning del partido del jueves contra los dominicanos fue importante para salir a enfrentarlos de manera más ofensiva en las semis. “Teníamos que salir a jugar como terminamos ayer (jueves) para llevarnos el triunfo. Ayer no bajamos el estado anímico, eso fue fundamental para ganar”, señaló.

Al cierre de esta edición, los Tomateros esperaban rival para la final: los Charros de Jalisco derrotaban 8-6 los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) luego de siete entradas.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán