QUERÉTARO.— La Fiscalía General de Querétaro anunció que la madrugada de este martes 8 de marzo fueron detenidas las primeras 10 personas que participaron en los hechos de violencia registrados el pasado sábado 5 de marzo en el Estadio Corregidora durante el partido de la jornada 9 entre Gallos Blancos vs Atlas.

Querétaro Vs Atlas: los primeros diez detenidos

Esta madrugada la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la policía estatal de Querétaro realizaron un operativo en el que dieron a conocer que hubo 10 detenidos.

La Fiscalía del estado informó que se ejecutaron 21 cateos en 17 domicilios correspondientes a los municipios de El marqués, Corregidora, Colón, San Juan del Río y el municipio de Querétaro.

En los cateos, se aseguraron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, cuatro pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios que abordarán a la continuidad de las investigaciones.

¿Cuántos fueron los agresores en el Querétaro VS. Atlas?

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado indicó que un juez de control autorizó la orden de aprehensión en contra de los 26 agresores implicados en la riña campal en el estadio La Corregidora, de quienes sus rostros fueron difundidos por todos lados, por lo que las autoridades lograron identificarlos y tras cateos algunos fueron detenidos. 

Asimismo, se argumentó que para la identificación de las conductas criminales y de los 26 posibles intervinientes, se recibió información a través de redes sociales, por lo que se analizaron 583 imágenes, 78 videos, más de mil mensajes con información y denuncias anónimas al 089; además, de extraer información de los vídeos de las cámaras de vigilancia del Estadio Corregidora.

Querétaro Vs Atlas: Detenidos por actos violentos en La Corregidora 

La Fiscalía señaló que todas las personas del sexo masculino detenidas fueron trasladadas al penal de San José El Alto, donde serán presentadas ante la autoridad judicial, para que se determine su situación legal en las próximas horas.

De igual modo se informó que se dictará un plazo para presentar pruebas en su contra, y así determinar su situación legal por los hechos registrados en el estadio La Corregidora.

¿Quiénes son los detenidos por la trifulca en La Corregidora?

A los detenidos de nombre Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”; se les detuvo con órdenes de aprehensión por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

Las autoridades puntualizaron que los detenidos, tan solo fueron los principales agresores. 

Por parte de los hospitalizados, 19 accedieron a presentar cargos en contra de dichos sujetos, por lo que la investigación por homicidio en grado de tentativa sigue su curso hasta dar con todos los implicados.

Por último, la dependencia judicial solicitó a las personas agredidas en el Estadio de La Corregidora, su colaboración para presentarse en la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio, para formular su denuncia y evitar impunidad.

Te puede interesar: Querétaro vs Atlas: Hernán Cristante revela que ha recibido amenazas de muerte