Yucatán, uno de los estados referentes en el fútbol de Tercera División, por fin alzó el trofeo de monarca de la categoría mejor del balompié profesional mexicano.

Sudando de más, ante el embate de un rival crecido, Deportiva Venados venció 2-1 a los Avispones de Chilpancingo, un global de 3-2, para agenciarse de forma invicta la corona de la Zona A. El cuadro venado subirá por derecho propio a la Liga Premier.

Bryan Torres, a los 2 minutos, y Diego Garma, cerca del final de la primera mitad, señalaron los goles  del equipo yucateco.

Hace 55 años, el Madero se coronó en Segunda División para subir a Primera de forma invicta y desde entonces ningún equipo había ganado una final de ascenso de forma invencible. 

Y desde la llegada, en 1983, de la Tercera División a Yucatán, ningún equipo de la tierra del venado había sido campeón. Los Mayas y los Itzaes llegaron a la final, pero no alzaron el trofeo.

Deportiva salió a liquidar y lo logró desde temprano. Sumó su partido 31 sin perder en la temporada, contando el rol regular, veinte, y cinco de la fase de liguilla.