Randy Vásquez lanzó pelota de dos hits hasta la sexta entrada para llevarse la primera victoria de su carrera, en el duelo que los Yanquis de Nueva York ganaron 3-0 a los Medias Blancas de Chicago, con quienes dividieron honores en una doble tanda.

Billy McKinney consiguió su primer jonrón con los Yanquis en el segundo encuentro.

En el primero, Eloy Jiménez conectó un jonrón que valió la ventaja en el séptimo inning ante Michael King, y los Medias Blancas se impusieron por 6-5, para ampliar a cinco su número de triunfos seguidos, su mejor racha en la temporada.

Las Grandes Ligas pospusieron el duelo del miércoles ante la mala calidad del aire a raíz de los incendios forestales en Canadá. Para el primer lanzamiento del duelo inicial de ayer, las condiciones habían mejorado en el Bronx.

De acuerdo con el sitio Web IQAir, la calidad del aire fue de 142 puntos antes de que comenzara el encuentro y descendió a 127 aproximadamente una hora después. Una calidad que vaya de 101 a 150 se considera poco saludable para personas delicadas.

En el segundo duelo, el venezolano Gleyber Torres conectó un jonrón de dos carreras ante el abridor Mike Clevinger (3-4) en el cuarto acto. Torres se quedó a centímetros de lograr un jonrón que resolviera el duelo ante Kendall Graveman, en el primer compromiso.

McKinney fue convocado de las menores ayer, cuando el astro Aaron Judge ingresó en la lista de los lesionados por 10 días, debido a un esguince y un golpe en el dedo gordo del pie derecho.

EN CLEVELAND, José Ramírez consiguió jonrón en sus primeros tres turnos, y desde ambos lados del plato, para guiara los Guardianes hacia una victoria de 10-3 sobre los Medias Rojas.

EN ATLANTA, Ozzie Albies bateó una línea de jonrón de tres carreras cuando había dos outs de la décima entrada, y los Bravos se impusieron 13-10 sobre los Mets de Nueva York para barrerlos en la serie de tres duelos.

EN TORONTO, Brandon Belt rompió el empate por medio de un sencillo, el boricua José Berríos laboró seis innings para ganar su tercera decisión en fila, y los Azulejos superaron por 3-2 a los Astros de Houston.—AP

página 2

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán