CIUDAD DE MÉXICO.- La novela que representó el nombramiento de nuevo director técnico de las Águilas del América terminó este jueves, cuando se informó que hay “humo blanco” para el brasileño André Jardine

Fueron 24 días de rumores, en los cuales sonaron numerosos nombres del posible sustituto de Fernando Ortiz en el banquillo de las Águilas, pero el nuevo entrenador llegará con la pretemporada en curso y a 15 días de iniciar el torneo Apertura 2023. 

Los de Coapa y el Atlético de San Luis llegaron a un acuerdo con la cláusula de rescisión del timonel de 43 años, quien vivirá su segunda aventura en suelo mexicano, tras llegar en 2022 al equipo potosino. 

¿Cuánto pagará América a San Luis por André Jardine?

Se habla de dos millones de dólares por la salida de André, pero se desconoce si habrá algún jugador de por medio o dinero, lo cierto es que el equipo sanluisino quiere lo que le corresponde lo antes posible. 

Asimismo, se espera que llegue al Nido con su cuerpo técnico y preparador físico con el que trabajo en el San Luis. 

El próximo sábado 17 de junio el América disputará su primer partido de pretemporada ante Toluca en Salt Lake City, Utah, donde se dará el primer encuentro entre jugadores y Jardine.

¿Quién es André Jardine?

El entrenador brasileño André Jardine tiene 43 años y su experiencia como entrenador en México se limita al Atlético San Luis, desde el Clausura 2022. 

Jardine nació en Porto Alegre, Río Grande do Sul, uno de los lugares con mayor tradición futbolera de Brasil, pero él no jugó al fútbol de manera profesional: estudió y se recibió de profesor de Educación Física.

Comenzó entrenando en fuerzas básicas desde muy joven y llegó a tener a su cargo toda la estructura de las juveniles del Inter de Porto Alegre.

Jardine, campeón olímpico con selección juvenil de Brasil

Después pasó por el máximo rival, el Gremio, aunque dio el salto al primer escenario como técnico de Sao Paulo en dos breves interinatos; luego se quedó definitivamente con el puesto, pero duró menos de 10 partidos.

En 2019 se hizo cargo de las selecciones Sub 20 y Sub 23 de Brasil, con la que tuvo un rendimiento destacado: ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con la Canarinha.

Con información de El Universal y Sportingnews