Cruz Azul está consolidando lo que parece ser uno de sus peores campeonatos en los últimos años, pues a punto de arrancar la fecha 10 es el penúltimo equipo en la tabla general. En este momento de apremio, visitará al mejor equipo de la competencia: el Atlético de San Luis, líder general.
Los celestes arrancaron con el pie izquierdo al despedir a Ricardo “Tuca” Ferretti en el arranque del torneo. Pero cuando parecía que con Joaquín Moreno al frente revertirían el mal inicio, la falta de puntos se mantuvo y no han podido salir de la parte baja de la tabla. Seis derrotas, dos empates y sólo una victoria que fue en la fecha 6 ante Monterrey han sido sus registros. Sus cinco puntos les dejan en la parte baja de la clasificación, algo impensable para un equipo como el Cruz Azul, que además no tiene tan mal plantel como para andar mostrando tantas carencias.
Por su parte, Atlético San Luis está registrando una campaña de ensueño. 19 puntos con seis triunfos, un empate y dos derrotas le consolidan como el cuadro con los mejores registros. Y el reto se antoja todavía más complicado en el Estadio Alfonso Lastras, pues San Luis está invicto y casi con paso perfecto: ha ganado cuatro de sus cinco juegos ahí y solo empató uno este torneo.
Duelo fronterizo
Los Xolos de Tijuana reciben hoy a los Bravos de Ciudad Juárez, en un duelo fronterizo que luce atractivo por la necesidad de ambas escuadras de sumar unidades de cara a la segunda mitad del campeonato mexicano. Y es que ambos conjuntos vienen de un tropiezo, los de Tijuana de visita ante León y los juarenses de locales ante Atlas; pese a esos recientes malos resultados, ambos clubes tienen la mira puesta en la Liguilla.
Xolos está en la décima posición con 11 puntos (3 ganados, 2 empatados, 3 perdidos), números medianos que le permiten soñar en colarse a la reclasificación al menos; los Bravos por su parte sorprenden al estar en cuarto sitio con 15 unidades (4 ganados, 3 empatados, 2 perdidos). El trabajo de Diego Andrei Mejía ha sido bueno; es un técnico joven que está aprovechando la oportunidad que pocos clubes le dan a los entrenadores mexicanos; para darle más solidez a su proyecto es importante salir del estadio Caliente con buen resultado.
Miguel “Piojo” Herrera parece reconstruir su carrera lejos de la presión mediática, pero también luce estancando, teniendo a los Xolos a media tabla; necesita escalar posiciones y no quedarse en una medianía sin arriesgar a ser protagonista en la parte alta de la tabla.
Reciben a León
Con los ánimos renovados después de su histórica victoria sobre el Cruz Azul, los Gallos Blancos reciben al León, que viene de derrotar a Xolos.—EL UNIVERSAL
