Foto de archivo de Max Verstappen

LUSAIL, Qatar (EFE).- Max Verstappen (Red Bull), que se ha proclamado matemáticamente este sábado campeón del mundo por tercer año seguido, entra en el selecto club de los tricampeones, en el que figuran, entre otros, dos mitos como el austriaco Niki Lauda y el brasileño Ayrton Senna, y se coloca a cuatro del récord histórico que comparten el inglés Lewis Hamilton y el alemán Michael Schumacher.

Con tres títulos están, junto a Verstappen, el australiano Jack Brabham, el escocés Jackie Stewart, el austriaco Niki Lauda y los brasileños Ayrton Senna y Nelson Piquet.

Con cuatro están el francés Alain Prost y el alemán Sebastian Vettel. Por encima de éstos, el argentino Juan Manuel Fangio, que ganó cinco títulos en los años cincuenta. Y en la cúspide, Sir Lewis y el ‘Kaiser’, siete veces coronados en la categoría reina del motor.

El neerlandés declaró poco después de bajarse del coche en el circuito de Lusail que está “muy orgulloso y feliz”, que agradece todo el trabajo que ha hecho el equipo y que espera “mantener esta racha triunfal”.

“Estoy muy orgulloso y feliz, y muy agradecido a todo el mundo en el equipo, por el sensacional trabajo efectuado por el equipo. El sprint fue emocionante, una pena que salieran tantos coches de seguridad”, comentó Verstappen, que hace una semana cumplió 26 años, tras acabar segundo la prueba reducida, que ganó el australiano Oscar Piastri (McLaren).

“Ahora quiero disfrutar este momento. Ojalá podamos mantener esta racha triunfal durante mucho tiempo”, apuntó ‘Mad Max’ este sábado en el circuito de Lusail.