Alejandro R. Baena, del Villarreal, centra en el juego de la Copa del Rey ante Unionistas de Salamanca
Alejandro R. Baena, del Villarreal, centra en el juego de la Copa del Rey ante Unionistas de Salamanca

El Villarreal quedó eliminado de la Copa del Rey al perder ayer por penales ante el Unionistas de la tercera división, en un partido que no se pudo completar el día previo por un apagón.

El enfrentamiento por la tercera ronda del torneo de copa fue suspendido justo antes del comienzo del tiempo extra el domingo. Los equipos empataron 1-1 al cabo del tiempo reglamentario y no marcaron en la prórroga el lunes. Unionistas se impuso 7-6 en la tanda de penales para acceder a los octavos de final, instancia en la que recibirá al Barcelona.

Las Palmas, del mexicano Julián Araujo, fue el otro club de la primera división que fue eliminado en esta ronda al sucumbir 2-0 ante el Tenerife de la segunda el domingo.

El Real Betis, del mexicano Andrés Guardado, perdió 1-0 ante Alavés en un cruce de club de la primera división el sábado.

El reinante campeón Real Madrid avanzó tras vencer 3-1 al Arandina de la cuarta división el sábado. Además, el Atlético de Madrid superó 3-1 al Lugo de la tercera división y el Barcelona doblegó 3-2 al Barbastro de la cuarta división. Todas las eliminatorias fueron a un partido.

Siguiente ronda

La ronda de octavos tendrá como plato fuerte la visita del Madrid al Atlético en un derbi capitalino. El sorteo de cruces realizado ayer también deparó los enfrentamientos Osasuna-Real Sociedad, Valencia- Celta, Getafe-Sevilla, Athletic Bilbao-Alavés, Girona-Rayo Vallecano y Tenerife-Mallorca.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán