Después de cuatro años de no realizarse, el Triatlón Mérida está de regreso. Los días 2 y 3 de marzo, entre Progreso y Mérida, tendrá lugar el principal evento de triatlón que se realiza en Yucatán, esperando alcanzar el tope de 1,600 participantes en diversas categorías.

Las categorías infantiles y juveniles se realizarán en Progreso el sábado 2, y el domingo será el banderazo de salida para la natación en aguas abiertas para tomar la salida hacia la capital del Estado, teniendo entre los participantes a exponentes extranjeros y mexicanos en busca de puntos para el Campeonato Mundial y los Juegos Olímpicos de París.

El evento, que dejó de realizarse desde la pandemia, forma parte del circuito nacional y es la segunda etapa del calendario.

En Mérida el primer triatlón de realizó 31 años atrás. Las categorías estelares, Sprint y Olímpica, nadarán en Progreso, tomarán bicicleta para pedalear 37 kilómetros y en Paseo de Montejo harán la segunda transición para comenzar la carrera atlética, que será de dos vueltas para unos y cuatro para otros, dependiendo su clasificación.

La presentación se realizó este martes, en un evento encabezado por el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Canto; Mauricio Álvarez, director técnico de la competencia, así como otros funcionarios del Ayuntamiento; la diputada Karen Achach Ramírez y el director del IDEY, Jorge Esteban Abud. Gaspar Silveira