Cuando tengas una, métela. A veces te puede resultar suficiente para ganar.
A los Venados FC se les presentó sólo una oportunidad en la primera mitad ayer y la firmó Luciano Nequecaur con un certero testarazo para vencer por la mínima diferencia a los Potros del Atlante, en el arranque de la fecha ocho del Clausura 2024 de la Liga de Expansión, y con eso regresar a la cima del torneo.
Con su quinta victoria de la temporada, los ciervos recuperaron la cúspide, con 16 unidades. Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, que entraron al martes futbolero con 15, igualaron 1-1 con los Correcaminos. La U de G llegó a 16, pero el equipo yucateco tiene mejor diferencia de goles.
Nada fácil el compromiso para el equipo yucateco, que venía de perder el invicto. Anoche se vio como entumido, tardando en encontrarse en sí mismo.
Y una desviada, con un manotazo, del arquero Santiago Ramírez cuando corría el minuto 2 evitó la caída de su marco.
Atlante vino a buscar los tres puntos, y se fue con todo. Tanto, que parecía más lógico que llegara el primer tanto de los azulgrana a que los Venados hicieran algo.
Pero hubo una y cayó el gol. Fue en una jugada de esas bien trabajadas: centro y remate a gol. Wílliam Guzmán tomó un balón por la banda y mandó su servicio al área, donde estaba solo Nequecaur y el argentino, una torre, apenas se elevó para mandar la pelota al otro costado.
El ritmo del partido fue el mismo casi siempre. A los de casa les costó meterse en su habitual forma de atacar, aunque finalmente lo hicieron en la recta final.
Tuvieron en la segunda parte dos opciones, y Atlante, una, mostrando otra vez el cancerbero Ramírez que está en un gran momento, parando una casi sobre el 90.
El cierre fue frenético, con un ir y venir de ambos lados. El silbante Héctor Solorio concedió ocho minutos de prórroga, lo que hizo más tenso todo, pero finalmente silbó para el cuarto éxito yucateco.— Gaspar Silveira
