Luego de quedarse con solamente un punto de nueve posibles en 11 días, Deportiva Venados espera salir del bache hoy, cuando reciba a los Petroleros de Salamanca, uno de los equipos más fuertes de la Liga Premier.
Sin olvidar el trago amargo vivido la noche del miércoles pasado en Irapuato, donde les arrojaron gas pimienta en el vestidor tras perder 2-0 ante los Freseros, los astados volvieron al entrenamiento para ajustar detalles y corregirlos de manera urgente hoy sus deficiencias.
“Necesitamos que el equipo salga de ese bache rápido para no bajar en la tabla”, dijo el director deportivo Alonso Diego Molina, previo al partido de hoy en Tamanché, a las 11 horas.
Pero lo cierto es que, tras esa laguna, Deportiva cayó al cuarto lugar de la tabla del Grupo 2 y al octavo sitio de toda la Serie A de la Premier. En tres encuentros solo pudo sacar un empate sin goles, perdió por goleada 4-1 en La Piedad y cayó 2-0 ante los Freseros en la trinca.
La diferencia entre Venados y Salamanca es de solo un punto, por lo que los pupilos de Alfredo García no pueden darse el lujo de perder otra vez, menos en casa.
Sobre el tema de la agresión sufrida en Irapuato, el club yucateco mandó una carta a la Liga Premier y a las altas instancias de la Federación Mexicana de Fútbol para manifestar su protesta, señalando a los jugadores rivales de incitar a la violencia con gritos y patadas a la puerta del vestidor. Luego, la seguridad privada del estadio arrojó gas pimienta en el vestidor, poniendo en riesgo la integridad de jugadores y cuerpo técnico, y motivando a que los elementos salieran corriendo de la zona, dirigiéndose al terreno de juego, ante la sorpresa de muchos aficionados que aún permanecían en las tribunas. “Tenemos que sobreponernos a las derrotas, y también a esos momentos que vivimos tras el partido ante Irapuato”, dijo el entrenador.— Gaspar Silveira
