MÉRIDA.- El médico identificado como Juan Alfonso Adame González, quien fue residente del Hospital Agustín O´Horán, es uno de los cinco fallecidos del accidente aéreo ayer en Galveston, Texas, Estados Unidos.
Adama González se encontraba en el avión-ambulancia de la Secretaría de Marina (Semar) que trasladaba a un paciente pediátrico desde Mérida, Yucatán hacia Galveston, pero que se desplomó poco antes de llegar a la terminal aérea extranjera.
A través de redes sociales, su tío Román González Rubio confirmó la muerte y compartió la captura de pantalla de la última historia publicada por el ahora occiso.
“Dr Juan Alfonso Adama González, descansa en paz, mi sobrino que vi nacer y crecer. Perdió la vida en el accidente aéreo de Galveston Texas, haciendo su trabajo como médico, apoyando siempre con muy buena actitud a sus semejantes. Abrazo fuerte a sus padres y hermanos”.
En la publicación se ve la foto de Adame González dentro de un avión, presuntamente, tomada desde la aeronave accidentada.

En la foto vestía una chamarra con el nombre y logo de la Fundación Michou y Mau, la cual coordinaba el traslado del menor a un hospital especializado en el tratamiento de quemaduras severas en niñas y niños.
Reportes que circulan en redes indican que el fallecido médico era originario de Jalisco.
Caída de avión de la Semar: iba de Mérida a Galveston con un paciente de dos años
La tarde de ayer lunes se registró el desplome de una aeronave de la Semar durante una misión humanitaria: se realizaba el traslado de un niño de dos años, originario de Escárcega, Campeche, y que presentaba quemaduras graves.
Presidencia confirmó el saldo de cinco muertos, dos heridos y una persona – un elemento de la Marina – aún desparecida. En total iban ocho tripulantes en la aeronave.
TE PODRÍA INTERESAR: Avionazo en Galveston, Texas: estas son las 8 víctimas de la misión Michou y Mau
Reportes citados por Grupo Fórmula indican que la nave dejó de aparecer en el radar antes de confirmarse que se estrelló en aguas cercanas a Galveston, lo que activó protocolos binacionales de búsqueda y rescate.
Preliminarmente se reportó que el avión siniestrado era un Beechcraft King Air 350i, aeronave turbohélice bimotor utilizada en misiones médicas.
