• El astro argentino Lionel Messi saca un disparo ante la marca del mexicano Gerardo Arteaga, anoche
  • El venezolano Salomón Rondón celebra un gol de los Tuzos, que ahora se verán las caras con el América en las semifinales

Cuando las series son a ida y vuelta las cosas son más complicadas. El Ínter de Miami y Lionel Messi lo entendieron de la peor forma.

Aprovechando los errores en la salida del equipo de la MLS, el Monterrey venció sin mayores inconvenientes 3-1 al cuadro de Miami —5-2 global— para clasificar a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Rayados se convirtió en el tercer equipo mexicano en llegar a “semis” en esta edición de la competencia. América, vapuleando al New England Revolution y el Pachuca, en un día de campo ante el Herediano de Costa Rica, también están en la siguiente ronda. El Columbus Crew, que eliminó en penales a los Tigres, es el único equipo de Estados Unidos que sigue con vida.

Rayados ya tiene su boleto al Mundial de Clubes de 2025, por lo que en caso de ganar la “Conca”, el siguiente en la fila sería el Philadelphia Union, por criterio de ranking de la Concacaf (no podría ser un mexicano). El Seattle Sounders y el León también tienen su boleto.

Messi no tuvo mayores oportunidades con el Ínter. A pesar de ser titular, todo se fue derrumbando desde la primera parte, con un error grosero del arquero Drake Callender, que aprovechó Brandon Váquez. Germán Berterame hizo el segundo (un golazo al minuto 58) y Jesús Gallardo cerró la cuenta con un cabezazo al 64’.

Jordi Alba, señalado como culpable de una gresca tras el juego de ida, se fue expulsado al minuto 78 después de ver la doble amarilla.

Sin problemas

Con goles de Bryan González y del venezolano Salomón Rondón, el Pachuca derrotó 2-1 al Herediano de Costa Rica y se citó con América en las semifinales.

González abrió el marcador a los 47 y Rondón agregó una anotación a los 59 para los Tuzos, que avanzaron con un marcador global de 7-1.

Rondón, en su primer torneo con los Tuzos, tiene siete goles en esta edición de la Copa de Campeones y es el máximo anotador.

El equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada está en sus primeras semifinales de este torneo desde la temporada 2016-17 cuando conquistó su quinto título regional de clubes.

El Herediano, que es dirigido por el mexicano Héctor Altamirano, naufragó en su lucha por regresar a las semifinales, una instancia a la que no accede desde la edición 2014-15.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán