• Jair Sánchez abrió por los Toros de Conkal, en la Liga Motuleña
  • Acciones del duelo entre Conkal y Tunkás. A la izquierda, una selfi ganadora de los Tábanos de Tecoh

El fin de semana pasado en la Liga Motuleña se saldó con partidos emocionantes y también con acciones poco deportivas que terminaron en la suspensión de un partido importante.

El campo Audomaro Aguilar de Conkal fue el escenario para que los Mieleros de Tunkás consiguieron su primera victoria del campeonato al dar cuenta 10-9 de los Toros de casa, que por su parte continúan sin ganar, en la semana 11 de la Liga Motuleña de Segunda Fuerza.

Fue una tórrida batalla que se definió en el octavo rollo. En este, los apicultores consiguieron la carrera que a la postre fue la de la victoria gracias a un hit al cuadro de Miguel Uicab, que mandó a la registradora a su hermano Ricardo. Los bureles se acercaron en el cierre del mismo rollo, pero no fue suficiente para conseguir el empate.

Miguel Braga logró el out 27 con un ponche salvador y además se adjudicó el triunfo. Francisco Ek escribió la derrota en sus registros.

EN IZAMAL, el campo Luis Canto fue escenario dedos batallas: una de béisbol y otra a los golpes.

Los Bombarderos de casa y los Pescadores de Dzilam de Bravo empataban a dos en la octava entrada, cuando una pelea entre jugadores de ambos equipos terminó por suspender el encuentro.

La novena local anotó la de la quiniela en el cuarto rollo. Con dos outs, Ricky Mena recibió la base por bolas y llegó a tierra prometida con un triplete de Elías Espadas. Acto seguido Mateo Carrillo atizó sencillo para hacer anotar a Espadas.

Los visitantes reaccionaron en la séptima —les estaban tirando un sin hit y carrera por Jorge Cahum— para emparejar la pizarra.

Cahum le dio la base a Yassif Castillo y este llegó a segunda con toque de sacrificio de Rudy Parra. El bombero Elian Carrillo ponchó al cuarto bate Rafael Ayuso, pero enseguida fue sacudido con sonoro jonrón de José Luis Graniel para decretar el empate.

En la octava entrada se suscitó la bronca entre jugadores visitantes y locales. Con las cosas en calma, el umpire decidió continuar el partido, pero el mánager de los Pescadores decidió que no continuaría el juego.

EN OTROS, resultados, los Papayeros de Buctzotz hicieron inesperado ramillete mortal de tres carreras en su salida del noveno acto y derrotaron a los Rivereños de Tamiz, 8-5.

El triunfo fue de Martín Cortés, quien relevó a Franco Castro. Perdió el experimentado Luis Navarro.

Además, los Senadores de Chacsinkin perdieron ante los tricampeones Tábanos de Tecoh con pizarrón de 12-3.

Víctor Chan se quedó con la victoria. El derrotado fue Germán Vera con relevo de José Apolinar.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán