Steven Bergwijn, del Ajax, celebra tras marcar el 2-1 ante el Twente
Steven Bergwijn, del Ajax, celebra tras marcar el 2-1 ante el Twente

El Ajax protagonizó una buena reacción en la segunda parte que le llevo a la remontada ante el Twente en el Johan Cruyff Arena (2-1), que reanima sus opciones europeas a falta de cuatro jornadas para completar la Liga de los Países Bajos.

El reencuentro con el triunfo del conjunto de John van’t Schip que llevaba dos partidos sin ganar —empate con el Go Ahead Eagles y derrota ante el Feyenoord—, se produjo a partir de la hora de juego. Antes, en el minuto 31, el Twente, tercero de la competición, tomó ventaja con un gol de Ricky Van Wolfswinkel que, de cabeza, batió al argentino Geronimo Rulli tras un pase de Daan Rots.

No enderezó la situación el Ajax hasta el minuto 59 cuando Brian Brobbey marcó tras recibir un balón de Kenneth Taylor. Y se situó por delante en el marcador a nueve del final, después de que una falta dentro del área sobre Devyne Rensch fuera sancionada como pénalti. No falló desde los once metros Steven Bergwijn, que anotó el tanto del triunfo.

El Ajax es quinto, a siete puntos del cuarto, el AZ Alkmaar y a 12 del Twente.

Feyenoord Resultado

El Feyenoord, con Santiago Gimenez en la cancha, venció 1-0 al Sittard y aplazó la coronación del PSV Eindhoven.

Defiende la ventaja

El conjunto de Arne Slot vivió el resto del encuentro con la ventaja adquirida a los 18 minutos con un tanto del eslovaco David Hancko. Se mantiene segundo a nueve puntos del líder PSV.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán