Matteo Cancellieri (derecha), del Empoli, anota el 1-0 ante el Roma
Matteo Cancellieri (derecha), del Empoli, anota el 1-0 ante el Roma

El Empoli estará la próxima temporada en Serie A gracias al gol anotado por el senegalés Mbaye Niang ante el Roma (2-1), que mandó al Frosinone a la Serie B.

Tras adelantarse en el marcador con un gol de Cancellieri en el minuto 13. El Empoli sufrió el empate del argelino Houssem Aouar en el tiempo añadido de la primera mitad y volvió a puestos de descenso.

Ya en la segunda mitad el partido se abrió mucho más. Con el Roma sin nada en juego y el Empoli volcado, aparecieron los espacios en ambos lados, aunque el marcador no se movió hasta el tiempo añadido, cuando apareció Niang en el área para recoger un balón suelto y hacer el gol de la salvación que hizo explotar el estadio “Carlo Castellani”.

Con este resultado, sumado a la victoria de 3-0 del Atalanta en casa ante el Torino, con goles de Scamacca al minuto 26, Lookman al 43 y un penal de Pasalic al 7, los romanos no lograron clasificarse a la próxima Liga de Campeones, ya que terminaron en el sexto lugar.

Finalmente se acabó la tortura para el campeón del año pasado, el Nápoles, que cerró la campaña con un empate sin goles ante el Lecce en casa, terminando la temporada en la posición 11 de la tabla, quedando muy lejos de meterse a competisiones europeas.— EFE

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán