Emmanuel Clase, el cerrador más efectivo de la temporada regular de las Grandes Ligas, no cumplió con la encomienda de mantener el empate a cero, ya que Kerry Carpenter lo sorprendió con un cuadrangular de tres carreras en la apertura de la novena entrada, con el que los Tigres de Detroit vencieron 3-0 a los Guardianes de Cleveland, para empatar la Serie Divisional de la Liga Americana.
Carpenter hizo viajar la pelota 423 pies con dos outs ante Clase, quien no había permitido una carrera desde el 30 de agosto y lideró el circuito con 47 salvamentos. Terminó silenciando el Progressive Field.
El dominicano dominó a los bateadores durante toda la campaña, no había fallado un salvamento desde mayo, y cumplía su segunda aparición de más de un inning en 2024.
En esa novena entrada, Jake Rogers y Trey Sweeney batearon sencillos con dos outs, y luego Carpenter, quien había ingresado al juego en el octavo inning como bateador emergente, demolió un pitcheo en cuenta de 2-2, depositando la pelota en las gradas del jardín derecho.
Por su parte, el as de pitcheo de los Tigres de Detroit, Tarik Skubal lanzó siete entradas en blanco y ahora ya suma 13 sin recibir castigo en los playoffs. Apenas permitió tres imparables y ponchó a ocho.
Will Vest se acreditó la victoria al relevar en la octava entrada y Beau Brieske lanzó un novena perfecta para el rescate.
Dominan los Reales
Un ataque de cuatro carreras en la apertura de la cuarta entrada fue determinante para que los Reales de Kansas City vencieran 4-2 a los Yanquis de Nueva York, para igualar la Serie Divisional de la Liga Americana en el Yankee Stadium.
En ese rally, Salvador Pérez conectó cuadrangular solitario, mientras que Tommy Pham, Garrett Hampson y Maikel García batearon sencillos productores ante el derrotado Carlos Rodón.
Los Yanquis se pusieron arriba en la parte baja del tercer episodio, con sencillo de Giancarlo Stanton frente al as Cole Ragans.
En la novena, los mulos acortaron distancias con bambinazo solitario de Jazz Chisholm.
La victoria se la apuntó Ángel Zerpa, con salvamento de Lucas Erceg.
