La argentina Nadia Podoroska será una de las jugadoras sembradas para el Mérida Open Akron, torneo categoría WTA 250 que se realizará del 28 de octubre al 3 de noviembre en las canchas del Yucatán Country Club.
Actualmente en el sitio 74 de la clasificación mundial, la rosarina es la cuarta jugadora latinoamericana del ranking, solo por debajo de la brasileña Beatriz Haddad Maia (12), la colombiana Camila Osorio (56) y la mexicana Renata Zarazúa (72).
Nadia, quien viene de hacer tercera ronda en el WTA 1000 de Pekín, donde fue superada por la local y campeona olímpica de París, Qinwen Zheng, se presentará en territorio yucateco con dos títulos categoría 125 en su haber esta temporada, pues fue campeona del Abierto de San Luis Potosí, donde derrotó en la final a la británica Francesca Jones, además de coronarse en el Barranquilla Open, donde venció a la alemana Tatjana María.
Suma de esta forma tres títulos en el circuito femenil de la WTA, tras quedarse con el de Cali un año atrás.
Este año, la jugadora de origen ucraniano ha tenido una intensa actividad participando en los cuatros torneos de Grand Slam y también representando a Argentina en los Juegos Olímpicos de París.
Históricamente, su mejor resultado en un torneo major fue en el Roland Garros de 2020, cuando llegó sorpresivamente hasta las semifinales, lo que le valió para ser nombrada Novata del Año por la WTA.
Para la jugadora de 27 años y medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, volver al Mérida Open Akron significa una oportunidad de revancha, ya que, en su participación en 2023 cayó eliminada ante la sueca Rebecca Peterson, cuando prácticamente comenzaba el certamen.
La mejor jugadora albiceleste de la actualidad, tiene como máximo logro de su trayectoria haber derrotado a Serena Williams en el único enfrentamiento que sostuvo con la leyenda estadounidense. Fue un partido de dieciseisavos de final del 1000 de Roma 2021.
