Joselito Adame y Ernesto Javier “Calita” se fueron contentos y deseosos de regresar pronto a la Plaza Mérida, donde triunfaron el domingo, ante un muy interesante encierro de La Estancia.
No tuvo la misma fortuna el picador Martín Vázquez, quien fue derribado al ejecutar el tercio de varas al tercer toro de la tarde.
El ejemplar cargó con todo y el varilarguero cayó aplastado por el corcel, con todo y el peso del peto protector.
El astado, al salir de la suerte, hizo por el del castoreño, quien no hallaba la forma de safarse. Y el parte médico proporcionado en el festejo indicó que sufrió daño de cuatro costillas rotas, de la cuarta a la séptima del lado izquierdo.
Fue una de las situaciones que se vivieron en la corrida del domingo, en la que tanto Adame como “Calita” cortaron a dos orejas para irse en hombros.
“Me debía un triunfo aquí, con este cariño de la gente”, dijo Adame, tras más de una década sin salir en hombros de la Mérida.
El juez de plaza, Ulises Zapata León, dijo que amonestó al matador en retiro Eulalio López “El Zotoluco” por sacar el estoque al toro de Joselito Adame, de quien es director artístico, pues esa función depende exclusivamente del matador o sus subalternos dentro del ruedo.
“Lo amonesté de palabra, por conducto del inspector autoridad de callejón, por meter la mano para quitar el estoque del matador Joselito Adame”, indicó el usía.—GASPAR SILVEIRA MALAVER
