La experiencia, aunque leve, pesó mucho para la más joven de las semifinalistas de la Copa Mundial Yucatán de Tenis, y Elizara Yaneva, de 17 años avanzó al partido por la corona de singles.

En una jornada sabatina intensa, con mucha presión en la cancha, Elizara jugó paciente y serena para batir a la checa Alena Kovackova, quien era la jugadora mejor ubicada en el ranking de las cuatro que quedaban en la lid. Alena, de solo 16 años, era cuarta en la siembra en esta edición 37.

Los parciales fueron 6-2 y 6-3, lo que habla de la superioridad mostrada por la tenista búlgara en la cancha estadio “Lorenzo Molina Casares” del Club Campestre.

En el cuadro varonil, sucedió lo mismo de otros días: un sembrado de los top fue eliminado de manos de otro de menor caché en un encuentro en que el más experimentado impuso condiciones.

Así, el francés Thomas Faurel, octavo en la preclasificación, dio otro batacazo ganando la primera semifinal rápido, con parciales de 6-2 y 6-3 ante el kazajo Amir Omarkhanov, sexto en la lista. Faurel, de 18 años, entró al certamen yucateco J500 como 24 de la Federación Internacional de Tenis, contra el 20 del de Kazajistán.

Las finales se jugarán el domingo a partir de las 5 de la tarde.