Los Leones de Yucatán sostuvieron este martes una ligera práctica en la Universidad Modelo de Mérida, al arrancar la segunda parte de su pretemporada, y el piloto Ramón Santiago consideró que el equipo va de acuerdo con los planes de la organización.
Los selváticos entrenaron poco más de una semana en Mazatlán, en la Academia de Béisbol del Pacífico, y luego comenzaron sus partidos de exhibición. Ya disputaron siete, de los cuales no ganaron ninguno.
Ramón Santiago analiza la pretemporada de Leones de Yucatán
Santiago, en su primera experiencia formal como mánager (había sido coach en Grandes Ligas), señaló que los resultados de los partidos de pretemporada no son tan relevantes como el trabajo que se realice en general.
“Van muy bien los peloteros, los entrenamientos son para ponerlos a tono“, añadió.
“Claro, queremos ganar, pero estamos ‘ready’ (listos), el pitcheo está bien, la defensa igual se vio bien”, consideró el estratega antes de saltar al diamante con el equipo en la Modelo.
Y fue claro al señalar que esos son los planes: “Es parte de la filosofía, recuerden que jugamos en la Zona Sur: es importante pitchear y jugar buena defensa”.
Cambios ante atrasos en la cueva de Leones de Yucatán

Tocó un punto relevante que será adaptarse a las circunstancias que se tienen en torno a la casa de los Leones, pues el Parque Kukulcán sigue en remozamiento y no pueden hacer uso aún de su cueva.
“Estamos tratando con profesionales, los peloteros tienen que adaptarse a los cambios. Y tenemos este campo alterno para trabajar, para prepararnos. Hay tiempo para hacerlo”.
Antes de saltar al terreno de juego, recibieron la bendición del capellán del club, padre Lorenzo Mex Jiménez. Se les vio en buen estado de ánimo.

También se contó con la presencia de varios aficionados, que vieron por primera vez a parte del equipo que jugará en la campaña 2025 de la Liga Mexicana.
El equipo, tras la práctica, viajó a Campeche para jugar a las 7 de la noche del martes ante los Piratas, en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”.









