MÉRIDA.— Con más de 400 participantes, llegados de varios estados, este sábado 5 de abril se realizó la edición número 35 del Campeonato Primavera de este deporte, en una concurrida jornada en el Polifórum Zamná.

Una de las ventajas de realizarlo en el domo del Complejo Deportivo Kukulcán fue que el clima artificial ayudó ante la ola de calor que se vivió en el día en el Sureste.

Competidores de 3 años, hasta más de 40, se dieron cita para esta edición de uno de los eventos más antiguos del Tae Kwon Do en México, y que en esta ocasión tuvo de invitados a directivos de las asociaciones de Jalisco, Martin Corona Sandoval, y Puebla, Joao Rojas.

El torneo lo organiza la Agrupación Mexicana de Tae Kwon Do Hermanos Vergara, cuyos representantes, Rafael, Armando y Arturo Vergara Briceño, destacaron la participación que cada año tiene esta Copa, al grado de ser reconocida a nivel nacional, y en esta ocasión sirve de fogueo a taoínes que estará en las finales de la OIímpiada Nacional.

La agrupación ganadora del torneo recibe un trofeo conmemorativo, y los primeros tres lugares de cada categoría obtienen medallas.