El boricua Henry Ramos, de los Leones de Yucatán, batea para un imparable en el juego de anoche en el Estadio “Domingo Santana” de León, donde los Bravos se impusieron 10-9 en el primer encuentro de la serie
El boricua Henry Ramos, de los Leones de Yucatán, batea para un imparable en el juego de anoche en el Estadio “Domingo Santana” de León, donde los Bravos se impusieron 10-9 en el primer encuentro de la serie

Los Bravos de León se pusieron bien bravos anoche ante los Leones de Yucatán.

El venezolano Pedro García sacó la cara por un pitcheo titubeante de ambos lados y, con un gran relevo, frenó la reacción de los melenudos, en la victoria 10-9 de los Bravos, en el primer choque de la serie en el Estadio “Domingo Santana”.

Yucatán tuvo para ganarlo, pero no supo cómo mantener una ventaja tempranera.

Ahora, al perder, los Leones siguen en sexto lugar de la Zona Sur, mientras que los leoneses dieron alcance en el cuarto lugar a los Piratas de Campeche, y están pisando los talones a los que van en tercer y segundo lugares.

Un paso en falso y se puede complicar todo para los siete involucrados en la lucha por calificar (no cuenta Diablos, que van muy arriba, ni Conspiradores ni Tigres, que van muy abajo).

Los Leones anoche no jugaron bien. Su abridor Odrisamer Despaigne no pudo proteger la delantera y, como en varios partidos hace semanas, se fue a las regaderas con demasiado castigo: ocho carreras (seis limpias) en tres entradas y un tercio.

Hubo batazos de todos calibres, pero fue el pitcheo el que padeció por ambos lados y también defensiva deficiente, especialmente del lado de los Leones, que cometieron cuatro errores, tres de ellos en un racimo de seis en la cuarta, que fue clave. Allá explotó Despaigne.

León se puso 1-0 en el primer acto, pero en el segundo Yucatán anotó cuatro, dos impulsadas por sencillo de Yangervis Solarte, quien terminó la noche con cuatro remolcadas. León se acercó 4-3 en la tercera y luego se adelantó con el ataque implacable de la quinta.

Los Leones fueron recuperando terreno. En la octava tuvieron para hacer más daño, pero sólo anotaron dos veces, con sendos wildpitchs, acercándose 10-9. Allá entró al relevo García, quien sacó el tercer out de una entrada que se les complicaba a los de la tierra zapatera.

Y en la novena, García retiró con rola de Leury García al primer pitcheo, ponche a Webster Rivas y elevadito de Obeso al campo corto.

Los Leones conectaron 14 hits, por 13 de sus rivales. Lo malo fue que se fueron de 14-4 con gente en posición de anotar y batearon cuatro veces para dobla matanza.

Solarte se fue con tres hits y con sus cuatro impulsadas, llegó a 72. Drake bateó de 5-4, mejorando su porcentaje a .385, el más alto de los melenudos.