Ayer los Leones de Yucatán perdieron un juegazo en Puebla y probablemente eso les habrá dolido más. Que fue un gran partido el que pudieron ganar y no aprovecharon.
Los melenudos dejaron 22 corredores en base en los dos últimos partidos de la serie ante los Pericos de Puebla, que ayer ganaron 9-8 de forma dramática para quedarse con la serie.
Los Leones de Yucatán no ganan y sus rivales en la pelea también pierden
La que dejaron ir en el Estadio “Hermanos Serdán” fue su sexta serie seguida. Y este año muchas veces pasaron de brindar un gran partido, como el de la reacción del sábado, a otro que no da muestras de cosas positivas.
El del domingo fue de contrastes. Arrancaron calientes, pero pronto los Pericos aplacaron al pitcheo visitante, y sin batazos grandes, simplemente pusieron la pelota en juego.
Pero otra vez la capacidad de reacción alentó a las fieras y a sus seguidores. Sin embargo, otra vez el bateo oportuno no apareció, como tampoco se dejó ver calidad en varios de sus lanzadores.
Puebla es uno de los parques donde mejor se batea y los melenudos no lo aprovecharon desde el primer juego, en el que sólo batearon cinco imparables. Eso en la Angelópolis es nada.
Y mientras, lo de ayer era una gran oportunidad para aprovechar el nuevo descalabro de los Olmecas de Tabasco, que cayeron en el “Alfredo Harp Helú” ante los Diablos Rojos del México.
Si se puede decir: los escarlatas y los Guerreros de Oaxaca les dieron la mano venciendo a Tabasco y a los Bravos de León.
Los pingos ya amarraron desde hace tres semanas la cúspide de la Zona Sur. En cambio, los Leones tendrán que ir a Cancún por un milagro en la última serie.
En la Zona Norte, la pelea está encarnizada y, al corte, solamente los Sultanes de Monterrey tienen asegurada localía y empate en la cima, con dos juegos de ventaja sobre los Toros de Tijuana.
En el Sur están calificados Diablos, Guerreros, Piratas y Pericos. En el Norte, tras Sultanes, van Toros, Acereros de Monclova y Tecos de los dos Laredos. Una serie más y se define todo para la fiesta.


