ESPAÑA.— Dani Alves ha vuelto a acaparar los titulares de distintos medios de comunicación, pues a meses de haber sido absuelto por el delito de abuso sexual del que fue acusado por una mujer, y que lo mantuvo varios meses en la cárcel, ahora el exfutbolista del Barcelona FC ha dado un cambió radicalmente en su vida.

Y es que el brasileño ha pasado de ser un destacado jugador de fútbol a convertirse en un “discípulo de Dios”.

Como era de imaginarse, el hecho de que Alves haya decidido seguir un camino religioso y comenzar una nueva vida como pastor tras salir de prisión, ha dado de qué hablar.

Dani Alves se convierte en pastor tras librar una sentencia por abuso sexual

Recordemos que fue a principios de 2023, cuando una joven española denunció formalmente a Dani Alves de abuso sexual. La presunta víctima argumentó que el exfutbolista la agredió en los baños de una conocida discoteca en Barcelona, a finales de diciembre de 2022.

Sin embargo, a pesar de que el exjugador gozaba de un estatus alto gracias a su carrera deportiva, éste fue detenido en febrero de 2023.

En aquel entonces, la abogada de la denunciante solicitaba hasta 12 años de prisión para el exjugador.

El juicio del también exfutbolista de Pumas comenzó a principios de 2024 y fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión. No obstante, sus abogados metieron una apelación y Dani Alves fue liberado bajo fianza.

Asimismo, el caso del brasileño volvió a dar un giro impactante, pues para marzo de 2025 fue absuelto de todos los cargos que se le imputaron.

Y aunque Dani tiene prohibido salir de España, eso no ha sido impedimento para convertirse en pastor de varias iglesias evangélicas, mismas en las que ha sido captado celebra cultos (reuniones de adoración que incluyen himnos, oraciones, alabanzas y sermones bíblicos).

De igual manera, en vídeos que circulan en redes sociales se ha dejado ver que el exjugador del Barça ahora se autodenomina como un “discípulo de Dios”. Pero también ha dicho ser la prueba fehaciente de que se puede “sobrevivir” a las pruebas más duras de la vida.

“Las cosas que vienen de Dios deben tomarse en serio y con fe. Soy prueba viviente de ello. He hecho una alianza con Dios. En medio de la tormenta, en medio del sufrimiento, siempre aparece un mensajero de Dios. En mi momento más oscuro, él me acompañó, me mostró el camino, y hoy recorro este camino gracias a él”, se escucha en uno de los vídeos que se han hecho virales.

No obstante, la evangelización del brasileño no se ha limitado a iglesias evangélicas en España, Dani Alves también ha mostrado su fuerte fe a través de su cuenta de Instagram, donde ha compartido algunos versículos de la Biblia, principalmente relacionados con la resiliencia humana.

Como era de imaginarse, este cambio radical en su vida ha generado todo tipo de comentarios.

*Con información de TVNotas.