El cierre del año sigue con intensidad en la halterofilia de Yucatán.
El Torneo Nacional del Pavo, una de las competencias más concurridas de este deporte, se realizó en San Luis Potosí y arrojó tres medallas de oro para Kenia May Dzul, y sendas preseas de plata para otras dos levantadoras yucatecas.
Kenia participó en la división de 53 kilos de la categoría Sub-20 y logró cifras de 76 kilos en arranque, 96 en envión y un total de 192, barriendo con los oros.
A su vez, Melisa Valle Ramos, de 49 kilos, en Sub-17, fue plata en las tres modalidades, con 63 y 80, sumando 143. Marianne Noh Ayuso, en Sub-23, más de 86 kilos, ganó también tres preseas argentas, siendo de las más destacadas de toda la competencia por Yucatán.
Por otro lado, se informó que tres seleccionados yucatecos de las categorías mayores, Karim Saadi Monroy (más de 110 kilos), Josué Medina Andueza (110) y Mauricio Canul Facundo (88), viajarán este viernes a República Dominicana para participar en el Campeonato Centroamericano, que es selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026.
Los tres yucatecos participaron recientemente en el Campeonato Mundial de Mayores de Halterofilia celebrado en Forde, Noruega, como principales representantes de México en las categorías pesadas.
