Hirving “Chucky” Lozano, en el partido amistoso ante Uruguay
Hirving “Chucky” Lozano, en el partido amistoso ante Uruguay

La selección mexicana continuará su preparación para el Mundial de 2026 con partidos amistosos ante Panamá, Bolivia e Islandia, anunció ayer la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

El Tri disputará su primer encuentro del próximo año el 22 de enero cuando visite a Panamá en el Estadio “Rommel Fernández” y, tres días más tarde, chocará con Bolivia, en Santa Cruz.

Javier Aguirre, entrenador de la Selección, solicitó a los dirigentes hacer estos viajes a Centro y Sudamérica para que su equipo enfrente otro tipo de escenarios.

“Buscamos siempre lo que nos pidió Javier, salir de la zona confortable, y por ello es que vamos a Panamá y Bolivia”, dijo Ivar Sisniega, presidente de la FMF. “Jugar en febrero en Querétaro es lo que prometimos de jugar más en casa”, agregó.

El Tri, que cerró el 2025 sumido en una racha de seis encuentros sin ganar, regresará a su país después de medirse con panameños y bolivianos para enfrentar a Islandia, en el Estadio “Corregidora”, el 25 de febrero.

La selección mexicana encarará esos tres encuentros con jugadores exclusivamente de la Liga MX por no tratarse de fechas FIFA.

“Estos partidos son muy importantes porque le dan posibilidad a los jugadores de nuestra liga para mostrarse y a Javier para ir definiendo la lista final”, dijo Duilio Davino, director deportivo de la selección mexicana.

De los tres rivales, sólo Panamá tiene su lugar asegurado en el Mundial, mientras que Bolivia buscará acceder a través del repechaje e Islandia quedó eliminada.

México inaugurará la Copa del Mundo ante Sudáfrica y también jugará contra Corea del Sur y un rival europeo. Panamá se enfrentará a Ghana, Croacia e Inglaterra en el Grupo L.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán