Kylian Mbappé anotó ayer su 59no gol con el Real Madrid en 2025, para igualar el récord que ostentaba Cristiano Ronaldo, de más goles con el club en un año.
El hito estuvo a punto de escapársele al delantero francés hasta que convirtió un penal a cuatro minutos del final para completar la victoria 2-0 sobre el Sevilla, que se quedó con 10 hombres en el último partido del Madrid en el año.
En su cumpleaños 27, Mbappé igualó la cifra establecida por Cristiano en 2013. Después de abrazar a sus compañeros, celebró el logro con una versión moderada del característico festejo del exjugador del Madrid —donde el delantero portugués salta y lanza sus brazos hacia abajo al aterrizar, emitiendo el grito de “¡siuuu!”, antes de lanzar un beso a las cámaras de televisión.
El exastro del París Saint-Germain, que se unió al Madrid en el verano de 2024, ha anotado 29 veces para el Madrid esta temporada, incluyendo 18 goles en La Liga, la cifra máxima.
“Es increíble, en mi primer año hacerlo como Cristiano, mi ídolo, el mejor jugador de la historia del Real Madrid”, recalcó el crack francés.
“La celebración es para él, quería tener un guiño para él porque siempre ha estado bien conmigo, me ha ayudado a adaptarme a Madrid y ahora está bien ayudar yo al Madrid a ganar partidos. Hoy quería compartir eso con él, tengo una muy buena relación con él, es mi amigo ahora y le mando un saludo a él y a todos los madridistas y una feliz Navidad y feliz Año Nuevo”.
Jude Bellingham marcó con un cabezazo a los 38 minutos y el Sevilla perdió al defensor Marcao por una segunda amonestación tras entradas imprudentes a 20 minutos del final.
El entrenador argentino del Sevilla, Matías Almeyda, también fue expulsado, por por protestar.
Xabi Alonso, técnico del Madrid, está presionado desde hace varias semanas debido a una serie de malos resultados. Los medios españoles están llenos de especulaciones de que el entrenador podría ser reemplazado, pese a que está apenas en su primer año con la entidad merengue.
Ahora, el presidente del club blanco Florentino Pérez, tendrá dos semanas para reflexionar sobre el futuro del equipo antes de su próximo partido contra el Real Betis el 4 de enero.
El chileno Alexis Sánchez, aún ágil a sus 37 años, y el lateral derecho Juanlu Sánchez se destacaron más con un Sevilla que encontró huecos en la defensa blanca.
Los merengues necesitaron a Thibaut Courtois para frustrar los intentos de Alexis, Isaac Romero y Alfonso González en cuatro ocasiones en la segunda mitad.
El resultado aún estaba en duda hasta que Mbappé convirtió su penal después de que Juanlu cometió una falta sobre Rodrygo en el área.
El Madrid está en segundo lugar, un punto detrás del Barcelona, que visita hoy al Villarreal, situado tercero.
En otro juego, Levante y Real Sociedad empataron 1-1 en Valencia antes de que ambos equipos anunciaran la contratación de nuevos entrenadores.
La Real Sociedad contrató al entrenador estadounidense Pellegrino Matarazzo, mientras que Luís Castro se unió al Levante, que ocupa el último lugar.
Por su parte, Ante Budimir anotó sus primeros goles en La Liga en casi dos meses para ayudar a Osasuna a vencer 3-0 al Alavés.
El delantero croata remató de volea un centro para el primer gol a los 72 minutos, después de que el portero del Alavés, Antonio Sivera, realizara varias atajadas.
Budimir logró un doblete desde el punto de pénalti tras una mano de Víctor Parada y Raúl García completó el marcador en el descuento.
Debuta Almad
El Real Oviedo no mejoró en el debut de su tercer entrenador de la temporada tras un empate sin goles con el Celta Vigo en casa, ahora bajo el mando del uruguayo Guillermo Almada.



