Pavel Sulc mantuvo su racha goleadora con dos anotaciones y el Olympique de Lyon, que ocupa el quinto lugar, superó ayer 3-1 a un Mónaco, que atraviesa dificultades, en la liga francesa.
El atacante checo, de 25 años, es uno de los mejores fichajes de esta temporada en el fútbol francés y elevó su cuenta a 11 goles en 23 partidos desde que se unió desde el Jablonec, de su país.
Marcó desde corta distancia en la primera mitad (38’) y lanzó un excelente disparo desde el borde del área a los 57 minutos para poner al Lyon nuevamente por delante, después de que Mamadou Coulibaly igualara en el tiempo agregado de la primera mitad.
El defensor brasileño Abner Vinícius hizo el 3-1 en el minuto 79.
El Mónaco, que está en la mitad de la tabla, perdió por sexta vez en sus últimos siete partidos de liga.
Lukas Hradecky, guardameta del equipo monegasco, salió lesionado al principio tras recibir un golpe en la rodilla después de un mano a mano con Sulc. Fue reemplazado por Philipp Kohn.
El delantero brasileño Endrick, quien llegó a préstamo al Lyon, procedente del Real Madrid, no fue convocado ya que continúa adaptándose a su nuevo equipo, mismo que llegó a 30 unidades y subió al quinto lugar de la clasificación.
Continúa sin ganar
El Racing de Estrasburgo registró su quinto partido consecutivo sin ganar en la Ligue 1, al igualar fuera de casa 1-1 contra el Niza.
Subió al séptimo puesto de la tabla al alcanzar las 24 unidades.
En otro resultado, el Lille no pudo en casa y cayó 2-0 contra el Rennes y se alejó de los primeros lugares.— AP
