Coco Gauff respondió en la cancha y condujo a Estados Unidos a las semifinales de la United Cup, tras superar un inicio de semana adverso marcado por una derrota en individuales y la atención generada en redes sociales.
La tenista norteamericana ganó su partido individual y fue decisiva en el dobles mixto, para asegurar el pase en los cuartos de final disputados en Sídney.
Gauff abrió la serie frente a Grecia con un triunfo por 6-3 y 6-2 sobre Maria Sakkari, resultado que dio ventaja a los campeones defensores.
Taylor Fritz tuvo la posibilidad de cerrar la eliminatoria, pero cayó 6-4 y 7-5 ante Stefanos Tsitsipas, afectado además por una tendinitis en la rodilla. La confrontación se definió en el dobles mixto.
En ese duelo, Gauff y Christian Harrison vencieron 4-6, 6-4 y 10-8 a Tsitsipas y Sakkari. La pareja estadounidense dominó el superdesempate con ventaja inicial de 4-0 y 5-1, antes de que los griegos igualaran 6-6. Finalmente, Gauff y Harrison conservaron la calma para sellar la victoria.
“Creo que hoy estaba golpeando bien la pelota, y cuando eso sucede, mi movimiento en la cancha también es bueno. Usualmente sé que va a ser un buen día”, manifestó la propia Gauff.
El pasado lunes, la estadounidense publicó un mensaje previo a su partido individual para aclarar comentarios recientes sobre algunos aficionados.
Ese encuentro terminó en derrota ante Jessica Bouzas Maneiro, pero Estados Unidos aseguró el liderato del Grupo A.
En Perth, Suiza avanzó a semifinales al imponerse 2-1 a Argentina.
Belinda Bencic, número 11 del ranking, se llevó tanto el punto de su duelo individual como el de dobles mixto junto a Jakub Paul.
Bencic y Paul aseguraron el pase al vencer 6-3 y 6-3 a María Lourdes Carlé y Guido Andreozzi.
Antes, Sebastián Báez venció a Stan Wawrinka y forzó la definición. Los suizos enfrentarán al vencedor entre República Checa y Bélgica.
En Sídney, Hubert Hurkacz e Iga Swiatek ganaron sus partidos individuales y le dieron a Polonia el triunfo 2-0 sobre Países Bajos y el pase a cuartos del Grupo F. Enfrentará a Australia.— AP
