Scott McTominay remata con la cabeza y anota el primer gol del Nápoles, ayer contra el Hellas Verona
Scott McTominay remata con la cabeza y anota el primer gol del Nápoles, ayer contra el Hellas Verona

El Nápoles complicó su objetivo de revalidar el título de la liga italiana al empatar ayer en casa 2-2 contra el Hellas Verona, equipo que apenas dejó el último lugar de la clasificación.

Pudo ser peor para el campeón. Los dirigidos por Antonio Conte perdían 2-0 al medio tiempo.

Este resultado dejó al Nápoles en el tercer lugar, a cuatro puntos del Ínter después de que los nerazzurri vencieron 2-0 a Parma.

Martín Frese abrió el marcador al minuto 16, y la sorpresa fue mucho mayor 11 minutos después cuando los visitantes duplicaron su ventaja con un penal cobrado por Gift Orban tras una mano de Alessandro Buongiorno.

El escocés Scott McTominay metió en el partido a los locales con un cabezazo al inicio de la segunda mitad (54’) y tuvieron dos goles anulados antes de que Giovanni Di Lorenzo finalmente igualara a los 82 minutos.

Los visitantes llegaron a 13 unidades y subieron al antepenúltimo lugar, a dos puntos de la salvación.

Se aferra a la cima

El Ínter de Milán sobrevivió a un susto en una noche de niebla en Parma, ya que su oponente estrelló el balón en el poste antes de que los visitantes tomaran la delantera, con un gol que inicialmente fue anulado.

Federico Dimarco adelantó a los nerazzurri al minuto 42, después de que el VAR validara la anotación.

Marcus Thuram selló el resultado en el tiempo de descuento (98’).

El Ínter de Milán recibe al Nápoles este domingo.

En otros resultados, el Atalanta derrotó 2-0 fuera de casa al Bolonia para desplazar a su oponente y colocarse en el séptimo lugar.

Además, el Fiorentina igualó 2-2 con el Lazio en la capital italiana, mientras que el Udinese venció 2-1 al Torino.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán