Puka Nacua ingresó a la jugada decisiva con 2’38’’por jugar y una desventaja de cuatro puntos, en un escenario que comprometía la temporada de los Carneros de Los Ángeles.
El quarterback Matthew Stafford condujo una ofensiva de 71 yardas con serenidad, al completar seis de siete pases antes de lanzar un envío de touchdown de 19 yardas a Colby Parkinson con 38 segundos restantes, para la victoria 34-31 sobre las Panteras de Carolina, en el primer partido de la ronda de comodines de la NFL.
Stafford terminó el partido con 24 pases completos en 42 intentos, 304 yardas, tres anotaciones aéreas y una intercepción. Nacua registró diez recepciones para 111 yardas y dos anotaciones, cifras determinantes para avanzar a la ronda divisional de la postemporada.
Por su parte, Parkinson destacó el control que tuvo su mariscal de campo.
“Lo ves ahí afuera (a Stafford), simplemente tiene la mejor compostura de cualquiera que haya visto”.
El propio pasador explicó cuál es su enfoque.
“He estado en esa posición muchas veces en mi vida y me encanta”, afirmó.
Por su parte, el entrenador en jefe, Sean McVay, reconoció que el rendimiento colectivo dejó aspectos por corregir y advirtió:
“Vamos a necesitar un mejor juego si esperamos avanzar”, destacó.
Drama para los locales
Carolina ofreció resistencia hasta el cierre del encuentro, pese a quedar eliminado en su primera aparición en playoffs desde 2017.
Su quarterback Bryce Young lanzó para 264 yardas y un touchdown, además de anotar por la vía terrestre.
Chuba Hubbard, corredor de las Panteras, contribuyó con 46 yardas terrestres y dos touchdowns, mientras que Jalen Coker alcanzó marcas personales con nueve recepciones y 134 yardas, incluido un envío a las diagonales.
Carolina redujo su desventaja a 17-14 al descanso tras una carrera de una yarda de Hubbard y una escapada de 16 yardas de Young.
En la segunda mitad mantuvo la presión, aunque no logó contener la ofensiva final rival.— AP
