Los Texanos de Houston son el último equipo en avanzar a la ronda divisional de los playoffs de la NFL, al imponerse 30-6 anoche a los Acereros, en Pittsburgh.
El equipo texano ganó, por primera vez en su historia, un duelo de postemporada fuera de casa.
Para los locales, esta derrota fue muy dura, ya que cayeron por séptima vez consecutiva en los playoffs. Su último triunfo fue en ronda divisional, contra los Jefes de Kansas City, el 15 de enero de 2017.
Sheldon Rankins devolvió 33 yardas un balón suelto del quarterback Aaron Rodgers para touchdown al comienzo del último cuarto, destacando la actuación de la defensiva de los Texanos, la mejor de la liga.
C.J. Stroud, mariscal de campo de Houston, perdió el balón hasta en tres ocasiones, pero también lanzó un pase de touchdown en la primera mitad a Christian Kirk, quien tuvo ocho recepciones para 144 yardas. Stroud terminó el partido con 250 yardas.
Los Texanos anotaron 23 puntos sin respuesta del equipo local durante el último cuarto.
Del lado de Pittsburgh, Rodgers terminó el partido en la banca cuando el duelo estaba definido. Su actuación terminó con 146 yardas y sin pases de anotación.
Ahora, los ganadores viajarán a Foxborough, para medirse con los Patriotas de Nueva Inglaterra e intentar llegar al juego de campeonato de la Conferencia Americana por primera vez en su historia.
