Los toros de la ganadería de Bernaldo de Quirós fueron reseñados en los corrales de la dehesa guanajuatense, previo a su embarque en estos días hacia la Monumental Avilés de Motul.
Fueron más de una decena de astados los que los veedores siguieron con detenimiento en el campo bravo, quedando ocho para el viaje a Yucatán desde Ocampo, Guanajuato. Seis serán lidiados el domingo 1 de febrero, en el tercer festejo de la temporada que monta la empresa Toros Yucatán.
“Es un encierro que reúne las características en tipo y peso, ideales para un cartel como el que se presentará”, dijo el empresario Alberto Hagar Goff.
Para esa tarde, en la Corrida Blanca (a las 5 de la tarde), fueron anunciados la figura española David Fandila “El Fandi”, referente entre los toreros-banderilleros de las últimas décadas, y los mexicanos Fermín Espinosa “Armillita IV” y Arturl Gilio hijo. La empresa informó que sigue haciendo mejoras para el coso motuleño, entre los que ya se reestrenó el alumbrado, y los baños, y antes, habían trabajado en los corrales y la báscula electrónica.— Gaspar Silveira
