• Rodrigo Mendoza (30), del Elche, disputa el balón con Diego Llorente, del Betis, ayer en la Copa
  • Álvaro Arbeloa (derecha), entrenador del Real Madrid, junto a Franco Mastantuono, luego del partido contra el Albacete

El Real Madrid quedó eliminado ayer en los octavos de final de la Copa del Rey tras caer 3-2 ante el Albacete, club de la Segunda División, en un encuentro disputado en el Estadio “Carlos Belmonte”.

El duelo marcó el debut de Álvaro Arbeloa como entrenador del conjunto blanco y estuvo condicionado por las dificultades del equipo para generar peligro.

Los locales abrieron el marcador al minuto 42 con un remate de cabeza de Javier Villar tras un tiro de esquina. En el tiempo añadido del primer lapso, el argentino Franco Mastantuono igualó el encuentro con una definición cercana.

Durante la segunda parte, el Albacete retomó la ventaja al minuto 82, cuando Jefté Betancor aprovechó un balón suelto dentro del área tras un centro que la zaga madridista no logró despejar.

Ya en tiempo de compensación (91’), Gonzalo García volvió a empatar el duelo, aunque cuatro minutos después Betancor firmó el tanto decisivo y selló el pase a los cuartos de final.

Muchas bajas

Arbeloa optó por una alineación con varios elementos del equipo filial y dejó fuera a futbolistas habituales como Kylian Mbappé, Jude Bellingham, Thibaut Courtois y Rodrygo.

El planteamiento no permitió al Madrid imponer condiciones ni encontrar continuidad ofensiva.

Primeras declaraciones

Tras el encuentro, el técnico asumió la responsabilidad del resultado y señaló que las decisiones tácticas, los cambios y la propuesta de juego recayeron en él.

Defendió la actitud de sus jugadores y subrayó la necesidad de trabajar en el aspecto anímico y físico, área en la que destacó la presencia de Antonio Pintus.

“En este club, siempre, empatar ya es malo y una tragedia, imagínate una derrota como esta. Es dolorosa. Nos duele a todos, y más contra un equipo de una categoría inferior, aunque cualquier equipo”, aseguró.

También valoró la participación de Vinícius, quien disputó todo el partido.

Por su parte, el capitán Dani Carvajal ofreció disculpas a la afición y reconoció que el equipo no se encuentra a la altura de las expectativas, aunque aseguró compromiso para revertir la situación en las competencias restantes.

“El equipo no está en su mejor momento, hay que trabajar duro, tenemos que dar todos muchísimo más”, afirmó el defensor. “Pedimos perdón a la afición, no estamos, yo el primero, a la altura de las expectativas de este club y prometemos dejarnos la vida en los próximos meses para que la situación se revierta”, agregó Carvajal.

Sufrida victoria en casa

El Betis tuvo que venir de atrás para vencer 2-1 al Elche, otro equipo de la Segunda División.

Los albiverdes reaccionaron con un doblete de Ezequiel “Chimy” Ávila (68 y 80’). Leo Petrot adelantó a los visitantes (58’).

En otro encuentro, entre equipos de Primera, el Alavés venció 2-0 al Rayo Vallecano, que terminó el partido con 10 jugadores.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán