Mohanad Lasheen (17), de Egipto, disputa el balón con Daddy Simón
Mohanad Lasheen (17), de Egipto, disputa el balón con Daddy Simón

Marruecos y Senegal disputarán hoy la final de la Copa Africana de Naciones, cierre de un torneo de cuatro semanas que reunió a las selecciones más sólidas del continente.

Los marroquíes buscarán coronar un certamen que también sirvió como vitrina de su infraestructura deportiva y de transporte, en un contexto marcado por su papel como coanfitrión del Mundial de 2030 y también organizador la Copa Africana que se jugará en 2028.

En lo deportivo, el encuentro representa la posibilidad de conquistar su segundo título continental y poner fin a una espera de medio siglo. Senegal, campeón en 2021, intentará alcanzar también su segunda corona.

El duelo enfrenta a las dos selecciones mejor clasificadas del torneo.

Ayer, la federación senegalesa expresó inconformidad por el trato recibido a su llegada a Rabat, al señalar fallas en seguridad, alojamiento, instalaciones de entrenamiento, así como en el reparto de boletos.

A lo largo del torneo ambos finalistas mostraron solidez defensiva. Marruecos permitió un sólo gol en todo el campeonato, mientras que Senegal recibió dos y mantuvo su arco en cero en 15 de sus últimos 22 partidos del certamen.

Una definición apretada

Ayer se disputó el partido por el tercer lugar, en el que Nigeria se llevó la victoria 4-2 en la tanda de penales.

Ambos equipos realizaron muchos movimientos en sus alineaciones, aunque fueron dando ingreso a muchos titulares en un partido que terminó 0-0.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán