Renata Zarazúa recibió asistencia médica en el segundo set ante la checa Marie Bouzkova
Renata Zarazúa recibió asistencia médica en el segundo set ante la checa Marie Bouzkova

La tenista mexicana Renata Zarazúa, 80 en el ranking WTA, no logró ayer hacerse con el pase a segunda ronda del Abierto de Australia, tras ser derrotada por la checa Marie Bouzkova, 44 del mundo, por 6-2 y 7-5 , en su debut en el Abierto de Australia.

La mexicana, de 28 años y procedente de Ciudad de México, no pudo imponerse a la jugadora checa, que resolvió en dos sets tras 2 horas y 13 minutos de juego, con una Bouzkova más sólida en los momentos decisivos.

Zarazúa intentó resistir con fases de tenis agresivo y juegos muy largos, especialmente al inicio del segundo parcial, pero la europea impuso su regularidad desde el fondo de la pista.

Bouzkova remontó un 0-2 en el segundo set y cerró el partido con una rotura clave en el último juego para sellar el pase. En la segunda ronda, se enfrentará a la polaca Iga Swiatek, actual número 2 del mundo.

En la edición de 2025 del Abierto de Australia, la mexicana quedó eliminada en segunda ronda tras un enfrentamiento contra la italiana Jasmine Paolini.

Bouzkova (27 años) ha derrotado a Zarazúa en las cuatro ocasiones en las cuales han chocado.

Le checa es una de las figuras confirmadas para el Mérida Open WTA 500, que se disputará del 23 de febrero al 1 de marzo. Otra que participará en esta ciudad es la española Paula Badosa, que también accedió a segunda ronda en Australia tras superar a la kazaja Zarina Diyas por 6-2 y 6-4.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán